Almería

Diputación saca músculo para pagar sus deudas y prescinde del Plan de Ajuste

  • La institución hará frente a los gastos con un remanente de 49,1 millones de euros. Aprobaron por unanimidad el primer Consejo Provincial de Familia de Andalucía

La Diputación Provincial ha prescindido del Plan de Ajuste para el pago a proveedores y dio cuentas del informe del interventor sobre relación de facturas remitidas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas según lo establecido por el Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero, con una deuda de 3,2 millones de euros. Los miembros de la institución aseguraron en el pleno que harán frente a los pagos, con un remanente de 49,1 millones de euros.

La portavoz del PSOE, Esperanza Pérez Felices, recriminó que criticaran la gestión socialista cuando cuentan "con un resultado positivo, que es la herencia que hemos dejado, después de criminalizar nuestro trabajo".

Pérez Felices no dudó en acusar a los populares de "manipular la realidad, y hacer pensar que se había hecho una mala gestión. Han engañado a la provincia e iban de salvadores del mundo. El tiempo y la verdad ponen a cada uno en su sitio".

Manuel Alías, diputado de Hacienda, asegura que el remanente del año pasado "era de 62 millones de euros por lo que se han gastado 19, mucho más de lo que han ingresado. Ahora nos toca pagar a nosotros vuestros gastos".

Javier Aureliano García, vicepresidente de Diputación, aseguró que había sin pagar "una junta de culatas de coches de 2005 y muchas facturas en los cajones sin expediente administrativo. Había dietas de viajes a Cuba con el dinero de los almerienses". El presidente, Gabriel Amat, acusó a Pérez Felices de que "ha tirado pólvora sin escopeta". El diputado de Izquierda Unida, Juan Pablo Yakubiuk, pidió que se hiciera un listado de todas las dietas para no sacar una sorpresa en cada pleno.

Se dio luz verde por unanimidad a la creación del primer Consejo Provincial de Familia que se constituye en Andalucía, además de la aprobación inicial del reglamento. Se trata de un órgano colegiado de carácter consultivo, informativo y asesor en el ámbito de la provincia de Almería, además de un foro social participativo para promover las medidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios