Almería

Diputación analiza las necesidades de los servicios sociales de la comarca

  • Almudena Valentín se ha reunido con alcaldes y técnicos de varios pueblos del Almanzora

Ayer por la mañana la Diputada de Igualdad y Bienestar Social, Almudena Valentín, se trasladaba hasta la localidad de Olula del Río, en su quinta visita desde que asumieran a mediados de año, para tener diversos encuentros con responsables de los servicios sociales no solo de Olula del Río, sino de trece pueblos del Almanzora que tienen su sede en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios olulense que funciona como cabecera del Alto Almanzora. El primer encuentro fue con la asistente social local, Mari Carmen Fernández, para luego dar paso a una reunión con las mujeres empresarias que gestionan de manera indirecta la ley de dependencia en la localidad, Olula a Domicilio.

La Diputaba explicaba que había iniciado una ronda de encuentros por los municipios de la provincia, "porque quiero conocer de primera mano la situación real de los servicios sociales en las diferentes localidades. Salir a la calle es nuestro deber y compromiso, y así lo estamos haciendo. En tiempos de crisis la situación de las familias y los colectivos es preocupante, tienen muchos problemas para llenar la despensa de pan y leche. Para asistirlos, estamos los servicios sociales de Diputación, que atendemos a los pueblos de menos de 20.000 habitantes, priorizando las necesidades reales y sin hacer ningún recorte. Es nuestra responsabilidad, los ciudadanos nos han elegido para ello y no debemos defraudarlos".

Posteriormente se reunía con los alcaldes y concejales de los servicios sociales del Alto Almanzora, a quienes les transmitió su voluntad para "trabajar de manera coordinada". A primera hora de la tarde, se reunió con los responsables de la Asociación Ver de Olula y visitó también el Centro de Discapacitados de Tíjola.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios