Almería

Diputación promociona la multiaventura con nuevas rutas en kayak

La Diputación Provincial ha celebrado la primera de las actividades de Multiaventura programadas para este año en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, más concretamente en las playas de Rodalquilar y Las Negras. En estas jornadas los usuarios, grupos reducidos de 25 personas, tienen la oportunidad de practicar tanto el senderismo como el kayak, dos de las opciones preferidas por parte de los aficionados al deporte en el medio natural.

La actividad comenzó a las 09:00 horas con una recepción a los participantes que se realizó en Las Negras. Posteriormente, los usuarios se dividieron en dos subgrupos, uno de los cuales se desplazó en kayak hasta el Playazo de Rodalquilar y otro realizó trekking, yendo hacia la misma zona. Una vez que se encuentran, se produce un intercambio en la actividad.

En la ruta de kayak se recorre una franja litoral del parque de una gran belleza natural entrando en la cueva de las Palomas y recovecos de la costa, teniendo la opción de tener una vista espectacular del Parque desde el agua y, al mismo tiempo, los participantes en el trekking tuvieron la opción de visualizar la costa desde el sendero que la recorre, viendo unos enclaves y calas de gran valor.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "es una actividad que se viene repitiendo durante los últimos años, ya que existe una gran demanda de personas que quieren disfrutar del deporte en un escenario natural espectacular como el del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios