Almería

Diputación publica un manual para que los 102 pueblos sean eficientes

  • La iniciativa se enmarca dentro de la efemérides. El domingo, visita a las Albuferas de Adra

Con motivo de la celebración ayer del Día del Medio Ambiente, el diputado del ramo, Óscar Liria, presentó ayer el Manual de Buenas Prácticas que ha elaborado su área para el personal de la Diputación y de los 102 Ayuntamientos y las dos Entidades Locales Autónomas. Liria ha destacado que "vamos a poner a disposición de todos los ayuntamientos este manual para que su personal pueda sentirse como un agente más del desarrollo sostenible".

Este diagnóstico es un estudio de sostenibilidad en los edificios más representativos de la Diputación Provincial, con la finalidad de identificar las principales áreas en las que es posible que esta administración mejore en cuanto a su desempeño ambiental y de sostenibilidad. "El resultado de este trabajo ha sido este documento que incluye los resultados del diagnóstico, basado en una metodología sistemática que permite su aplicación en todos nuestros municipios, y la propuesta de una serie de buenas prácticas ambientales que también pueden ser adoptadas en todas las administraciones", ha detallado.

Por otro lado, este domingo el Ayuntamiento de Adra celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una ruta guiada por las Albuferas de Adra. Aunque esta efeméride se celebró ayer, el Constistorio abderitano ha decidido celebrarlo este domingo, para que puedan disfrutar de las Albuferas la mayor cantidad de personas posible.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra y cuenta con la participación de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, GDP de Almería Occidental y Viajes Rodriblan.

La ruta guiada estará dirigida a los comerciantes y empresarios del municipio de Adra, que podrán conocer 'in situ' el mayor recurso natural y medioambiental de la ciudad de Adra y poder así transmitirlo a turistas y visitantes. La ruta comenzará a las 10:30 horas con una visita guida por la Reserva Natural de las Albuferas, una ruta circular por la estación de observación 'Casamatas' y la estación de anillamiento. Después habra visita a la exposición 'La Viva Historia de las Albuferas de Adra' y al Museo del Mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios