Almería

Diputación repara la piscina para luchar contra el calor estival

  • El presidente de la institución provincial visita la obra realizada en el municipio

La piscina de Bédar ha contado con una remodelación para que los vecinos puedan combatir el calor veraniego. El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, visitó ayer junto a los diputados de Deportes, María José García Crespo; Mancomunidades y Consorcios, Francisco Sánchez; Cooperación y Promoción Local, José Manuel Olmo Pastor; y Bienestar Social, María López Cervantes, las obras realizadas en la Piscina municipal de Bédar a través de los Planes de Instalaciones Deportivas 2008.

Usero destacó, junto al alcalde del municipio, Ángel Collado, la aportación de la Diputación de Almería que ha sido de 29.400 euros para la ejecución de estas obras de reparación y mantenimiento en la piscina municipal. El ayuntamiento ha aportado para esta actuación 6.600 euros, lo que le ha permitido poner a disposición de vecinos y visitantes durante este verano una instalación muy necesaria para hacer frente a la intensidad del calor.

Las obras de reparación se han realizado en dos fases en base a un proyecto elaborado por la técnico del Área de Cooperación de la Diputación Provincial de Almería, María Dolores Rodríguez, quien se ha encargado de dirigir las obras que ha realizado la empresa Piscinas Mediterránea, S.L. Los trabajos realizados han consistido en impermeabilizar el vaso de la piscina, ya que la misma perdía agua. Los operarios procedieron en una primera fase a realizar una prueba de presión de aire para determinar si las tuberías se encuentran en buen estado, descartando así la existencia de posibles fugas en el circuito de depuración. Los trabajos de reparación han consistido en la colocación de una lámina de PVC armada "para garantizar la estanqueidad", explican los técnicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios