Almería

Diputación subvenciona con más de 500.000 euros a tres municipios

  • Bentarique, Abrucena y Parterna del Río realizarán obras de acondicionamiento

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, junto al diputado de Cooperación y Promoción Local, José Manuel Olmo, ha entregado a los responsables municipales de Abrucena, Bentarique y Paterna del Río los proyectos elaborados por técnicos de este área para la realización de diversas obras en estas entidades locales.

Para el municipio de Bentarique se ha redactado un proyecto de realización de una cubierta telescópica para la piscina con la que ya cuenta esta localidad. La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 196.968 euros y será financiado por la Junta de Andalucía. Además, Diputación ha redactado ya el proyecto obras para la construcción de un edificio destinado a vestuarios en este municipio. Con una superficie construida de 133,35 metros cuadrados se desarrolla en una sola planta, con accesos adaptados a discapacitados. Costará 131.954 euros y cuenta con la subvención del Fondo de Inversión Local para el Empleo del Gobierno de España.

Por otro lado, el proyecto que tendrá lugar en Abrucena consiste en la reparación y adaptación de una sala de usos múltiples (nuevo escenario, adaptación de los aseos, creación de diversas instalaciones). El presupuesto estimado es de 53.490 euros que ha puesto la Diputación Provincial por medio de los Planes de Espacios Culturales.

En lo referente a la localidad de Paterna del Río, el proyecto redactado por técnicos del área de Cooperación Local del ente supramunicipal se trata de construir un edificio de dos plantas, no comunicadas entre sí, con accesos independientes. La planta superior está destinada a un tanatorio y la inferior se empleará como almacén. Este trabajo suma una cuantía de 134.980 euros aunque contará con la financiación del Fondo de Inversión Local para el Empleo del Gobierno de España.

Juan Carlos Usero destacó la importancia de las actuaciones, señalando el valor de las ayudas que proporciona la institución que preside.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios