Almería

Dirección y trabajadores del Portomagno se citan de nuevo para solucionar los impagos

El comité de empresa y la Federación SMC de UGT, que representa a los trabajadores del Grupo de Empresas 'Actividades Turísticas y Hoteleras García Sánchez', que engloba a los Hoteles Portomagno, Salinas Park (antiguo colonial) y ATH Roquetas (antiguo Topacio), se reunió en la mañana de ayer, tras varios intentos, con la dirección para llegar a un acuerdo sobre el pago de sus nóminas.

La pasada semana, los representantes sindicales de estos trabajadores denunciaron que la empresa había dejado de pagarles la nómina desde hace cuatro meses. Después de varias peticiones, mediante varios escritos del comité elegidos por UGT, sólo recibieron "excusas por parte de la empresa", comunicándoles que "ya les avisarán".

Así, tras varios intentos, ayer se produjo la ansiada reunión que duró en torno a dos horas y, tras la primera toma de contacto, "no ha habido ningún tipo de acuerdo", explicó Ángeles Gómez, delegada sindical de estos trabajadores.

A pesar de no salir con buenas noticias de esta reunión, la conclusión es que aún se puede llegar a un acuerdo, tal y como estos trabajadores esperan, pues la dirección de los conocidos hoteles del municipio, tales como Portomagno o Salinas Park, entre otros, emplazó al comité de empresa a seguir con las negociaciones el próximo miércoles, de nuevo a las 10:00 horas de la mañana y ver si después de esta reunión se puede vislumbrar una solución.

De esta forma, tanto el grupo de empresas 'Actividades Turísticas y Hoteleras García Sánchez' y estos trabajadores volverán a preparar sus bazas y las líneas de la negociación de cara a llegar a un acuerdo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios