contenido patrocinado

Disfruta del premio completo de la Lotería de Navidad con Laguinda

Disfruta del premio completo de la Lotería de Navidad con Laguinda

Disfruta del premio completo de la Lotería de Navidad con Laguinda

Estamos en el mes de diciembre y eso sólo puede significar una cosa: Navidad. Las vacaciones escolares están ya a la vuelta de la esquina, igual que las laborales (aunque éstas no sean tan extensas como las que tienen los estudiantes). Del mismo modo en que es tiempo de familia y de amistades, también lo es de lotería navideña. Conseguir el premio supone un gran desahogo, especialmente de cara a la cuesta de enero, que este año se vaticina mucho más pronunciada que nunca a consecuencia de la inflación. Sin embargo, una cosa es ganar y otra muy distinta, disfrutar del premio al completo: un buen porcentaje de la suma obtenida se va en impuestos. Ahora bien, Laguinda posibilita comprar Lotería de Navidad online sin que el dinero ganado se vea mermado. Sigue leyendo para saber cómo es esto posible.

¿En qué consiste Laguinda?

Aunque Laguinda cuenta con una aplicación para comprar Lotería de Navidad, no es una administración de lotería en línea. Es decir, por sí misma no puede emitir boletos. Lo que sí ofrrece es un marketplace que pone en contacto a las administraciones físicas de lotería con los usuarios online que hacen uso de la app móvil de este software. El principal atractivo de Laguinda reside en asegurar el premio, es decir, se paga un pequeño porcentaje que permite -en caso de ganar- cobrar el importe completo del premio, ya que una vez abonados los impuestos correspondientes al Estado, Laguinda retorna al usuario que ha asegurado su boleto de lotería el importe equivalente al dinero que se ha ido en impuestos.

¿Cuánto cuesta asegurar el boleto?

Asegurar los boletos no supone siempre el mismo importe. Cada juego conlleva un coste u otro:

  • Primitiva: 0,25 euros.

  • Bonoloto: 0,15 euros.

  • Gordo de la Primitiva: 0,40 euros.

  • Euromillones: 0,50 euros.

  • Gordo de Navidad: 3 euros.

¿Cómo asegurarlo?

  1. El cliente ha de entrar en la aplicación móvil.

  2. Una vez dentro, en el menú inferior aparece la opción "Asegurar". Hay que clicar en ella.

  3. A continuación, se selecciona el tipo de boleto físico que desea asegurarse. En esta parte, es imprescindible darle a la aplicación acceso a la cámara.

  4. Con la cámara del móvil, el cliente ha de escanear el código del boleto físico y pulsar "Asegurar ahora".

  5. A partir de aquí, sólo es cuestión de seguir los pasos indicados.

En caso de que el boleto sea digital, para asegurarlo se selecciona el tipo de boleto digital entre las opciones que salen al efectuar el paso 2. Los pasos son los mismos que en el caso del boleto físico.

¿Con qué compañía asegura Laguinda?

Laguinda asegura los boletos de lotería con la compañía AXA. Cualquier tipo de premio de Lotería, que una vez abonado requiere de ciertas retenciones, puede asegurarse con Laguinda.

¿Qué premios son los que tienen retención?

A partir de los 40.000 euros, los premios retienen. Todos los importes por debajo de este valor quedan exentos de retenciones. Cuando se sobrepasan los 40.000 euros, la retención que se aplica es del 20%, pero este porcentaje no afecta al importe completo. Por ejemplo: si un usuario ha ganado un premio de 100.000 euros, los primeros 40.000 euros quedan exentos de retenciones. Por tanto, el 20% se aplica sólo sobre los restantes 60.000 euros. El premio final será de 88.000 euros. Como puede verse, 12.000 se van en impuestos; una suma bastante importante. Si el premio se había asegurado previamente con Laguinda, Laguinda le da al cliente que ha asegurado su boleto el importe equivalente de las retenciones. El cliente recuperaría sus 12.000 euros.

¿El importe devuelto por Laguinda también tributa?

La respuesta es afirmativa. Por cada movimiento económico, el Estado y la Agencia Tributaria quieren su parte. Así pues, se ha de declarar el importe devuelto por Laguinda. Ahora bien, el porcentaje que nos decontará la Administración del Estado es mucho más bajo al 20% inicial.

Métodos de pago con Laguinda

Para abonar el pago del boleto, el cliente puede recurrir tanto a tarjetas como a Bizum. Si desea modificar la tarjeta en algún momento, basta con eliminar la que esté vigente en ese momento y añadir los datos de la nueva. Actualmente, no es posible mantener dos tarjetas distintas vigentes a la vez.

¿Qué pasa si no aseguro el boleto?

Si no aseguras el boleto, lo que sucede es que vas a perder una gran cantidad de dinero en impuestos, algo que -de asegurar el boleto con Laguinda, por un poco de dinero- puedes evitar.

Si se hacen cálculos estimativos, un cliente que no asegura su boleto puede perder estos importes:

  • La Primitiva: 3.332.000 euros

  • La Bonoloto: 172.000 euros

  • Gordo de la Primitiva: 992.000 euros

  • Euromillones: 3.392.000 euros

  • Gordo de Navidad: 72.000 euros

Si se tiene en cuenta que el importe por asegurarlos es de 0,25 euros, 0,15 euros, 0,40 euros, 0,50 euros y 3 euros respectivamente, la decisión más aconsejable parece evidente.