Fuerzas y cuerpos de Seguridad

Disparos con solidaridad en Viator a favor de Cáritas

  • STS España desarrolla del 13 al 18 de junio en el campo de tiro ‘Álvarez de Sotomayor’ un evento para recaudar fondos

A veces también es posible hacer que un disparo tenga un efecto positivo. Es lo que cada año promueve la asociación Semana Táctica Solidaria (STS) España con eventos que buscan recaudar fondos mediante la formación en materia de seguridad de los profesionales responsables de la defensa y el bienestar de todos los ciudadanos.

“Somos un grupo de profesionales de las fuerzas armadas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la seguridad privada”, explica Jorge Natal, presidente del colectivo nacido en 2018 a partir de la semana táctica solidaria que se desarrolló entre 2014 y dicho año en Algeciras y Los Barrios.

“Se acabó y nosotros, entre comillas, nos negamos a que se acabara”, dice Natal. Por ello, el mismo año de su fundación se llevó a cabo el primer evento en El Ejido, municipio en en que tiene su sede STS España, en colaboración con el Ayuntamiento, logrando recaudar 1.500 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer. Un año después consiguieron 5.000 euros para la asociación ARGAR de padres de niños con cáncer junto a la Policía Local de Almería. Ya en 2020 se recaudaron otros 4.000 euros para una asociación de padres de niños con necesidades especiales en Torrevieja. Y en 2021 se liaron “la manta a la cabeza” y desarrollaron tres semanas solidarias.

La primera junto al Distrito Sanitario Poniente, también a beneficio de ARGAR e Interactúa; una más en Ronda para a favor de Cáritas Castrense en colaboración con La Legión La Legión, y la última en Castellón, también a favor de Cáritas Castrense.

Ahora, de nuevo con La Legión, celebran del 13 al 18 de junio un nuevo evento en el campo de tiro ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator con el objetivo de recaudar entre 4.000 y 5.000 euros para ayudar a la fundación de Cáritas Castrense en este municipio. Natal subraya que ninguno de los profesionales que imparten las distintas formaciones cobra, e insiste en que toda actividad del evento que implica el “empleo o uso de armas está totalmente restringida da miembros de la fuerzas armadas o de los cuerpos y fuerzas de la seguridad”.

“Si no eres un profesional de la seguridad, no lo necesitas (...) Pero hay cursos sanitarios abiertos y también actividades culturales como una visita al museo de la Brigada de La Legión”, apunta. Y es que, otro objetivo, es acercar la cultura de Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios