Distinción honorífica a la Guardia Civil de Vera

Solemne acto celebrado en la iglesia de la Encarnación con la asistencia del coronel jefe de la Comandancia de Almería

Oficiales y efectivos de la Guardia Civil con el Alcalde de Vera y representantes de la Hermandad
Oficiales y efectivos de la Guardia Civil con el Alcalde de Vera y representantes de la Hermandad
Ricardo Alba / Vera

15 de octubre 2012 - 01:00

La Junta de Gobierno de la Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Santísimo Cristo de la Misericordia veratense, acordó a finales del pasado mes de mayo conceder a la Compañía de la Guardia Civil de Vera la distinción de Mayordomo Honorífico de la Hermandad, privilegio que fue aceptado por la Benemérita. Así, los lazos entre la Capitanía de la Guardia Civil de Vera y la Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Santísimo Cristo de la Misericordia veratense se estrecharon ayer más si cabe, con la celebración del acto solemne llevado a cabo al finalizar la misa dominical en la iglesia de La Encarnación de Vera y al que asistieron por parte de la Guardia Civil el coronel jefe de la Comandancia de Almería, Francisco Jiménez, el Teniente Coronel Fernández Mosquera, el Capitán de la Compañía de Vera, Justo Sánchez Fernández, los Alféreces Alejandro Gómez y Francisco Jesús Pérez, y el Teniente del Cuartel de Garrucha, José Julio Martín. Al frente de la Real y Venerable Hermandad, su Hermano Mayor, Diego Núñez, y el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco en representación de la Corporación municipal.

Diego Núñez destacaba en su discurso que "hoy es un día grande, un día que quedará reflejado en leas actas como uno de los más importantes de la historia de esta Cofradía, en este caso de la Hermandad de San Juan Evangelista. Hoy, la Hermandad hace entrega de este Guión, Báculo y Medallas al Benemérito Cuerpo en señal de cariño, afecto y consideración a su labor en nuestro pueblo así como por su unión a esta Hermandad desde tiempo inmemorial".

El capitán Justo Fernández expresó la asociación de la Semana Santa con una imagem "una foto fija en mi memoria y es la del Cristo de la Misericordia la noche del Jueves Santo subiendo por la calle Mayor y con la luna llena de primavera a sus espaldas". Tras el discurso de agradecimientodel capitán, el párroco Antonio Mata bendijo las Medallas que se otorgaron posteriormente.

stats