Distinciones a la Policía Portuaria por actuaciones ejemplares
El acto, histórico por ser la primera edición, fue organizado por la recién constituida Asociación Cultural de Policías Portuarios
Dedicación, eficacia y entrega son los valores que hacen merecedores de distinción a los agentes de la Policía Portuaria de Almería. Un cuerpo policial quizá desconocido por la sociedad almeriense pero que desempeña una importante e imprescindible función en el orden de la actividad diaria del Puerto de Almería y de Carboneras. Así lo destacó ayer la presidenta de la Autoridad, Trinidad Cabeo, durante la gala de los primeros premios que se organizan con motivo del Día de la Policía Portuaria, en la que se quiso homenajear a los agentes que llevan más de 30 y 25 años de servicio, así como a aquellos que han destacado en el último año por intervenciones ejemplares y heroicas, como es el caso de Juan José López, y Francisco Javier Gómez, que recibieron un cariñoso aplauso de agradecimiento.
Durante el acto, también fueron condecorados de forma emotiva y a título póstumo, agentes ya fallecidos, cuyas metopas recogieron sus familiares.
Numerosas autoridades civiles y militares arroparon a los efectivos, como una muestra de la buena sintonía existente entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, cuya coordinación es clave en un tiempo en el que cada vez se exige más, dada la evolución de la actividad en las instalaciones portuarias de la provincia, tanto en la capital como en Carboneras.
El acto de reconocimiento a los miembros del Cuerpo de Policía Portuaria de Almería fue organizado por la recientemente creada Asociación Cultural de Policías Portuarios, en colaboración con la dirección de la Autoridad Portuaria de Almería. El objetivo es estimular a los efectivos en activo en la perseverancia en el ejercicio de sus cometidos profesionales, premiando la constancia, dedicación y responsabilidad en el servicio a la sociedad y, en particular, al puerto de Almería. Y además, difundir el trabajo que desempeña este cuerpo policial, a veces tan desconocido para sociedad almeriense, pero tan imprescindible como cualquiera para velar por la seguridad y buen funcionamiento de la actividad diaria del puerto.
"Orgullosos de vestir el uniforme", como aseguró el agente Manuel Jesús Flores, los policías del puerto de la capital celebraron ayer un día de encuentro que además se convirtió en un día histórico por ser la primera edición de una efemérides que tendrá proyección en los próximos años.
No hay comentarios