Distribución a trece ayuntamientos para el reparto de Ayudas Familiares
La Diputación Provincial aprobó ayer en Junta de Gobierno la tercera distribución económica a 13 ayuntamientos de la provincia de Almería para el reparto de Ayudas Económicas Familiares. Se trata de 33.797 que se repartirán entre los siguientes municipios: Berja, Canjáyar, Cantoria, Fines, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Macael, María, Mojácar, Tabernas, Turre, Viator y Vera.
El vicepresidente de Diputación Provincia, Javier Aureliano García, señaló que estas ayudas sociales "no son competencia de la Diputación Provincial que estamos subsanando con fondos propios. La Junta de Andalucía es morosa, nos debe 11.258.063,82 euros. Si Diputación no invirte, no se prestaría la Ley de Dependencia en la provincia. Le pedimos al Gobierno andaluz que no juegue con los temas sociales, es la administración que mayor recorte está haciendo".
La Diputación ha licitado, adjudicado y certificado obras en la provincia de Almería por un importe que asciende a 1.099.243,85 euros. La Junta de Gobierno ha dado luz verde durante su última reunión un total de dos adjudicaciones por valor de 214.150 euros que se traducirán en mejoras de la Red Viaria Provincial.
También ha aprobado los expedientes de contratación de cinco obras en diferentes municipios por un importe de 464.000 euros. Los diputados han dado luz verde por certificaciones de obras por 421.093,85 euros.
No hay comentarios