División de la parcela del centro comercial de La RamblaLa reordenación urbanística de La Juaida sale por fin adelante
El Ayuntamiento de Almería se prepara para aprobar en el Pleno a celebrar mañana una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá la división de la parcela correspondiente al centro comercial de La Rambla, promovido por la sociedad limitada del mismo nombre (Grupo Carrida).
La modificación puntual, la número 55, ha pasado ya por Comisión Plenaria previa a la sesión con los votos favorables del Partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida. La propuesta atiende a aspectos de ordenación, parcelación, retranqueo y condiciones estéticas para este sector que, con una superficie de 36.000 metros cuadrados, aúna dos parcelas, una terciaria de 21.000 metros y otra dotacional, de 3.000. La modificación a aprobar el viernes posibilita a los promotores que, en el caso de no presentar un proyecto único, puedan proceder a la segregación de la parcela comercial, que ahora es indivisible, en las que consideren oportuno, siempre que cada una contenga una superficie mínima de 1.000 m2.
Lo necesidad de ordenación de La Juaida, una barriada que ha ido creciendo de forma espontánea al margen de los criterios mínimos urbanísticos, puede darse por solventada. A solicitud de la Gerencia de Urbanismo, el alcalde ha incluido en el orden del día de la sesión convocada para la jornada de mañana la aprobación de los planes de reforma interior que el Ayuntamiento lleva tramitando desde hace años. El último escollo, el requerimiento de un estudio aeronáutico para la obtención del informe favorable de Aviación Civil, ha quedado solucionado con un dictamen positivo por parte de este organismo. El Plenario podrá aprobar de forma definitiva los dos Peris diseñados para esta zona de la capital. Afecta a 68 hectáreas.
No hay comentarios