División de opiniones tras el regreso del alcalde

El Ejido despierta tranquilo tras la noticia

División de opiniones tras el regreso del alcalde
División de opiniones tras el regreso del alcalde
Elizabeth De La Cruz / El Ejido

17 de junio 2010 - 01:00

La mayor parte de los ejidenses lo tiene claro. "Si el alcalde se ha llevado el dinero que lo pague" fue la afirmación más oída por parte de los vecinos en las calles de El Ejido. Sin embargo, al contrario del ambiente que se respiraba en el municipio el día después de llevarse a cabo la intervención en el Ayuntamiento el pasado mes de octubre, El Ejido despertó ayer tranquilo aunque la gran presencia de medios de comunicación en las inmediaciones del Consistorio y la casa del alcalde, Juan Enciso, recordaban que no se trataba de un día cualquiera, y algún que otro corrillo se formaba en el bulevar, la plaza de abastos y el mercadillo semanal porque ayer sólo existía un tema posible de conversación, la salida de prisión del alcalde.

No obstante, ayer muchos vecinos se negaban a dar su valoración sobre la puesta en libertad de Enciso. Mientras algunos no escondían su alegría y contento por tener "al alcalde en casa", otros lo tachaban "de cachondeo", eso sí, ambas posiciones coincidían en una cosa, no salir en los medios. La mayor parte de los ejidenses que hablaron con Diario de Almería no quisieron ni siquiera dar su nombre. El misterio volvió a invadir ayer las palabras de muchos de estos vecinos, que aunque aseguran que "no tenemos ningún tipo de miedo", reconocen que si expresaran lo que realmente piensan "algunos no lo entenderían".

Frente a las puertas del Ayuntamiento también se puedo divisar en la mañana de ayer algún que otro curioso. En las cafeterías, supermercados, tiendas de todo tipo, todos cuchicheaban la misma noticia, y ante la presencia de periodistas se apresuraban a dispersarse para evitar preguntas. Muchas miradas también se centraron en la casa del primer edil, que permaneció con las persianas abiertas durante toda la mañana, al igual que el propio garaje de Enciso, en el que se encontraban algunos de sus familiares y amigos cerca del mediodía.

El primer día de libertad de Enciso pasó casi inadvertido para buena parte del municipio. Para la otra, su puesta en libertad es motivo de alegría porque "ha estado en la cárcel mucho tiempo sin hacer nada".

stats