Doblado enseña los secretos para ser entrenador de Primera

Hasta el mes de junio se celebra el Curso de Técnico Deportivo Superior de Nivel 3

Martín Doblado junto a la pizarra táctica.
C. Crespo

27 de enero 2015 - 01:00

Jugadores en activo, como Miguel Ángel Corona y Fernando Soriano, que militan en las filas de la UD Almería; jugadores ya retirados del terreno de juego, como es el caso de José Ortiz o Jorge Peralta, y un nutrido grupo de entrenadores de la provincia de Almería, entre los que se encuentra el ex entrenador de la selección de fútbol de la UAL, Manolo Soler -ahora en el Huércal- han regresado a las aulas de la Universidad con un objetivo marcado, que no es otro que obtener el diploma de Entrenador Nacional Nivel 3 de Fútbol.

Psicología del alto rendimiento deportivo, Gestión del deporte, Metodología de la enseñanza y del entrenamiento del Fútbol III, dirección de equipos, táctica y sistema de juego forman parte de las materias que estudian estos conocidos del fútbol provincial para convertirse en futuros entrenadores.

En la mente de todos, ellos está lograr este título federativo, con el que contarán con la máxima acreditación federativa de entrenador, lo que significa la apertura de un nuevo camino profesional, ya que les permitirá entrenar a equipos de primera división y europeos.

Desde mediados de diciembre un grupo de 35 personas -todas relacionadas con el mundo del fútbol y en posesión del nivel I y II- acuden al campus de La Cañada que, de nuevo, se ha convertido en sede de este ciclo formativo. La UAL es sede de este curso gracias al convenio de colaboración -cada año más afianzado- que hay suscrito desde hace unos años entre la institución y la Federación Almería de Fútbol.

El curso de Técnico Deportivo Superior de tercer nivel de especialidad en Fútbol se encuentra bajo los mandos de un veterano del mundo del fútbol, Martín Doblado, que es el presidente de la Federación Almeriense de Fútbol y un maestro de entrenadores. Él es parte fundamental de este ciclo formativo que se imparte tres días a la semana (lunes, miércoles y jueves) en el Aulario IV.

Sobre la pizarra magnética del aula -y también a viva voz-, Doblado plasma todos sus conocimientos y nociones tácticas ante el nutrido grupo de alumnos, una formación necesaria para que los participantes de este curso logren, una vez concluya el próximo mes de junio estas clases formativas, el diploma con el que tras superar todas las materias la Federación de Fútbol les acreditará para entrenar al más alto nivel en el mundo de balompié.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último