Doble carril contra los atascos de la autovía A-7 por carretera de Ronda
El Ayuntamiento duplica la capacidad de vehículos en el carril de bajada de la autovía y reduce a la mitad la circulación en el de salida invirtiendo la señalización
Los atascos que se producen a diario en la entrada a la capital desde la autovía del Mediterráneo (A-7) por la rotonda de la Cuesta de los Callejones al cementerio de San José será historia en cuestión de días. El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Movilidad y Seguridad, va a atajar el problema con el simple, pero complicado gesto, de invertir el número de carriles de entrada y salida a la ciudad por carretera de Ronda.
A partir del día 1 de marzo, como explicó a Diario de Almería el concejal José Carlos Dopico, se iniciarán las obras de rediseño y repintado de la señalización horizontal para convertir en dos el único carril que actualmente soporta todo el volumen de tráfico que entra a Almería, y en uno los dos de salida a la autovía del Mediterráneo.
Con esta actuación, Dopico asegura que "se atajará el problema de retenciones kilométricas que se genera a diario en horas punta en esta parte de la capital". Los trabajos, que se prolongarán durante una semana aproximadamente, se realizarán tanto de día como de noche, pero siempre con la cautela de no entorpecer la fluidez de la circulación, como aseguró el edil.
Una vez concluido el proyecto de rediseño de tráfico que ha planeado el Ayuntamiento, la vía de entrada duplicará la capacidad de vehículos, pasando de soportar unos 60 coches a 120 a lo largo de más de 350 metros.
Esta, junto con el resto de actuaciones que se han concluido en la ciudad en los últimos meses, forman un conjunto de actuaciones encaminadas a mejorar la fluidez y agilidad del tráfico en la capital.
Precisamente, ayer mismo se iniciaron los trabajos de limitación de la velocidad en el barrio de Loma Cabrera, donde se están instalando resaltos tipo cojín berlinés en las calles colindantes al parque con el objetivo de que los vehículos se vean obligados a reducir la velocidad cuando circulan por dichas vías. Según los vecinos, "había llegado a un punto en el que estas calles se habían convertido en auténticas pistas de competición o rally". El Consistorio almerienses da respuesta con estos trabajos a una petición vecinal que trasladaron directamente al concejal en una reunión hace escasamente un mes.
5 Comentarios