Doce meses de internamiento por maltratar a su novia embarazada
El menor de 17 años tiene antecedentes y agredió a la joven en una discusión de celos
Un individuo de 17 años, vecino de la capital, ha sido condenado a 12 meses de internamiento en régimen abierto por golpear durante una violenta discusión a su compañera sentimental, menor de edad y en estado de gestación.
La sentencia del Juzgado de Menores, ratificada por la Audiencia Provincial al rechazar el recurso de apelación del penado, quien alegó que la medida "le impedía cumplir con sus obligaciones como padre", le considera autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y le impone seis meses de internamiento efectivo más otros seis meses en régimen de libertad vigilada.
El agresor, que cuenta con antecedentes, protagonizó en la tarde del 6 de julio de 2008 una violenta discusión con su novia mientras ambos estaban en el domicilio conyugal. Tras recriminarle su comportamiento, que el fallo atribuye a su carácter celoso, le golpeó en la cara en varias ocasiones al tiempo que le asía con fuerza del brazo izquierdo.
La menor, que mantenía una relación sentimental con el penado desde hacía un año y estaba embarazada de cuatro meses, tuvo que ser evacuada hasta un centro de salud aunque no precisó atención médica pese a los hematomas en la mejilla y el ojo izquierdos, así como erosiones en los miembros superiores.
El joven fue detenido después de la madre de la víctima, que estaba en el interior del domicilio en el momento de la discusión, llamase por teléfono a la Policía Local, que, a su vez, ya había recibido otra comunicación de un vecino.
También te puede interesar
Lo último