Almería

Docentes participan en un taller sobre el movimiento corporal

  • La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud asistió a la inauguración del curso

Docentes del programa de formación del Instituto Andaluz de la Juventud se reunieron el fin de semana para celebrar el taller 'Trabajar con jóvenes a través del movimiento expresivo'. La coordinadora provincial del IAJ, Anabel Mateos, asistió a la inauguración de este curso, que tuvo lugar en el Cortijo 'Los Baños' de Lucainena de las Torres.

El movimiento corporal ha sido el protagonista de este taller. Los veintiocho formadores participantes de esta iniciativa han estudiado todas las posibilidades expresivas que éste ofrece, con el fin de trasladarlas después a los más jóvenes, mediante las actividades formativas desarrolladas por el Instituto Andaluz de la Juventud.

José Valdivia, docente encargado de impartir estas jornadas, propuso en las distintas actividades realizadas la utilización de la expresión y el movimiento corporal como elemento de comunicación entre los y las docentes, así como la danza como elemento de dinamización grupal. Los formadores realizaron, además, algunos ejercicios que planteaban la expresión de los sentimientos y las emociones como herramientas de comunicación social y de fomento de la participación juvenil.

Este taller es una de las actividades organizadas por el IAJ para el programa de formación de 2009 y su objetivo es colaborar en la mejora de las actuaciones y programas de tiempo libre y participación social juvenil de los ayuntamientos y otras entidades públicas que se dirijan a la juventud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios