Docentes por la pública adoptan medidas ante la situación actual
Denuncian un retroceso en la estabilidad del personal interino bajando el baremo a la experiencia
Docentes por la Pública se han reunido con docentes interinos convocados por organizaciones sindicales como CGT, Ustea, Sadi, Levante verde y Marea Verde. En el encuentro han informado sobre la situación actual donde ha habido un retroceso en la estabilidad laboral del personal interino, bajando el baremo a la experiencia docente y no atendiendo las reivindicaciones clásicas como plan de estabilidad y acceso diferenciado. Por estos motivos el pasado viernes 9 llevaron a cabo una jornada de huelga.
Muchos de los interinos asistentes confirmaron su participación y las de sus compañeros de su centro en esta huelga, donde habrá una concentración en delegación de educación por la mañana. Con motivo de reflexionar sobre los resultados y seguir trabajando en defensa de los compañeros interinos los profesionales de la educación se volverán a reunir a reunirnos después de la huelga del 9 de febrero. Docentes interinos se han referido a los datos extraídos del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas donde se detalla cómo la docencia ha recortado en funcionarios y ha aumentado en profesores temporales o interinos.
En 2017 había 44.000 docentes más procedentes de la categoría 'Otro Personal', que incluye a personal eventual, funcionarios interinos, funcionarios de plazas no escalonadas, contratados o personal vario.
También te puede interesar
Lo último