Almería

'Doctor Who' viaja en el tiempo al Salvaje Oeste

  • La BBC ha rodado el tercer capítulo de la próxima temporada de la serie en el Oasys Minihollywood y Fort Bravo de Tabernas

Trasladarse en una nave a través del tiempo y el espacio, y acabar en el Salvaje Oeste. La BBC ha decidido escoger los poblados de Tabernas, Oasys Minihollywood y Fort Bravo, para el rodaje del tercer capítulo de la próxima temporada de la serie Doctor Who, un icono de la cultura televisiva británica.

Desde la semana pasada, los protagonistas Matt Smith y Karen Gillan han estado rodando imágenes en estos poblados de Tabernas donde los protagonistas, armados hasta arriba, tendrán que hacer frente a unas alimañas en el Salvaje Oeste. También se ha informado que en el episodio aparecerá una criatura mitad humana y mitad robot.

Un portavoz de la BBC ha indicado que ha sido rentable gracias al sol de Almería. Desde dentro del rodaje que se encuentra grabando en Tabernas se asegura que tendrá la misma apariencia que cientos de películas del Oeste porque da una sensación épica. Doctor Who fue inscrita en el libro del Récord Guiness como la serie de ciencia ficción de más larga duración. La marca Almería, tierra de cine se venderá en Gran Bretaña gracias a uno de sus productos con más audiencia.

En el rodaje se podía ver como utilizaban distintos escenarios a la vez. Cerca de una montaña y frente al Saloon son algunos de los lugares que empleaban a la vez para captar diferentes planos después de que la nave Tardis, donde se desplaza el protagonista, aterrizara en los poblados.

Dentro del Saloon de Fort Bravo se encontraban aproximadamente 30 extras, procedentes de Tabernas, que esperaban su turno para aparecer en pantalla. Los niños pasaban el tiempo jugando, mientras que los mayores salían a una terraza o se quedaban en las mesas sentados con ganas de empezar a grabar. Todos ataviados de época estaban caracterizados para trabajar en el momento en el que se les requiriera.

Algunos turistas curioseaban y el equipo trabajaba desde mediodía a pleno rendimiento para aprovechar al máximo los escenarios de Tabernas. Producción estaba compuesta por españoles e ingleses para llegar al entendimiento con cualquier persona del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios