Tribunales

Dolores Delgado propone a José María López Cervilla como fiscal jefe de Almería

  • El fiscal jefe de Almería, Antonio Pérez Gallegos, renunció a concurrir en el proceso para ser reelegido en el puesto al que aspiraban los candidatos José María López Cervilla, María de los Ángeles Pérez, Pilar Fernández y Ana María Linares,

Dolores Delgado propone a José María López Cervilla como fiscal jefe de Almería

Dolores Delgado propone a José María López Cervilla como fiscal jefe de Almería / D.A. (Almería)

Hoy ha dado comienzo la primera de las dos sesiones del Consejo Fiscal convocadas para los días 23 y 24 de marzo. Durante la mañana la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, tras la preceptiva audiencia del órgano consultivo, ha formulado las propuestas de nombramiento para las jefaturas de varias fiscalías provinciales durante los próximos cinco años.

Delgado ha propuesto a José María López Cervilla como nuevo Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Almería, en la que está destinado desde 2006. Ingresó en la carrera fiscal en 1994 y los últimos 14 años ha sido delegado de Medio Ambiente. Entre 2006 y 2007 estuvo adscrito al Fiscal de Sala Coordinador de Siniestralidad Laboral. Destacan como objetivos de su proyecto la potenciación de la especialización y la investigación, el reparto equitativo de trabajo y las relaciones fluidas con la plantilla, el impulso de la oficina fiscal y de la justicia digital, así como la mejora de la comunicación y la información a la sociedad.

El fiscal jefe de Almería, Antonio Pérez Gallegos, renunció a concurrir en el proceso para ser reelegido en el puesto al que aspiraban los candidatos José María López Cervilla, María de los Ángeles Pérez, Pilar Fernández y Ana María Linares, de entre quienes el Consejo Fiscal se ha tenido que pronunciar para que la Fiscal General del Estado eleve una propuesta al Consejo de Ministros para su nombramiento.

López Cervilla es el único candidato miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), mientras que María de los Ángeles Pérez y Pilar Fernández lo son de la Asociación de Fiscales (AF), siendo Ana María Linares la única no adscrita a una asociación de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios