Almería

Domingo Crisol, nuevo secretario general del PSOE del municipio

  • La recién elegida Comisión Ejecutiva Municipal critica la gestión del equipo de gobierno PP-PA que "impide hasta la fecha una normal oposición democrática"

En el transcurso de la Asamblea en la que se han renovado los integrantes de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Vélez-Rubio, ha sido elegido como nuevo secretario general Domingo Crisol, actualmente concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento. Una candidatura que recibió la mayoría de los votos de los militantes socialistas frente a la otra lista presentada, encabezada por María Pérez.

A partir de ahora el objetivo principal para la nueva Ejecutiva, según Domingo Crisol, es "tener un proceso de trabajo constante, fundamentalmente encaminado a lograr el apoyo masivo de los electores de Vélez-Rubio para conseguir desbancar a esta derecha tan insolidaria que tanto daño está haciendo no solo en Vélez-Rubio sino en todos los lugares de España donde gobierna". En este sentido, apunta, "es fundamental recuperar la confianza de los velezanos para darles a entender que los socialistas de Vélez-Rubio somos los únicos capaces de trabajar por y para el pueblo y en función de los intereses de todos y no de unos pocos".

Para el nuevo secretario general, "el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento está haciendo una extraordinaria labor de oposición, lo que ocurre es que el rodillo de la mayoría absoluta del PP-PA impide hasta la fecha una normal oposición democrática. Y digo esto porque ante las preguntas que le planteamos en los plenos, el equipo de gobierno no contesta absolutamente a nada, se salen por la tangente, apelan como siempre a la herencia, única y exclusivamente para criticar la gestión anterior". "De hecho en el último pleno le preguntamos qué habían percibido por los distintos conceptos retributivos los concejales del equipo de gobierno, inclusive el alcalde, y la contestación fue muy de pasada sobre lo que cobraba el alcalde y para ellos no procedía en ese momento decir lo que habían cobrado hasta la fecha el resto de concejales", explica Crisol. Una vez más, añade, "apelaron a lo que el anterior alcalde cobraba en concepto de kilometraje y dietas, y así sería, pero lo que está claro y es indudable es que por cada euro que él cobraba traía 500 para Vélez-Rubio, me gustaría saber qué han traído ellos en este tiempo que llevan gobernando ".

Por otro lado, Domingo Crisol también denuncia el talante, el tono y la forma de dirigirse a la oposición, sobre todo de algunos concejales, "es de tristeza absoluta, aparte de una falta de respeto hacia unos representantes elegidos democráticamente en Vélez-Rubio, además mayoritariamente, porque no hay que olvidar que el Partido Socialista ganó las elecciones municipales ."

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios