Coronavirus en Almería

Domingo de alivio en Almería: 26 hospitalizados menos, tres de ellos de UCI

  • La Junta no proporciona hoy datos de contagios ni recuperados pero sí de vacunaciones: en Almería ya hay casi 48.000 personas con las dos dosis

Vacunación contra el COVID-19 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Vacunación contra el COVID-19 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. / Rafael González (Almería)

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no proporciona los domingos datos actualizados de nuevos contagios por COVID-19 y número de recuperados pero sí de vacunaciones y hospitalizados. Y en ambos casos los datos son positivos, todo un bálsamo para estas semanas de leve ascenso en la incidencia que abocan a una cuarta ola.

En el caso de la presión hospitalaria, los datos son más que positivos. Pese a desconocer si ha habido nuevos ingresos o no, la Junta informa que en estos momentos hay 129 almerienses que precisan de hospitalización, de los que 48 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Unos datos, que comparados con los proporcionados ayer sábado, conducen a una conclusión halagüeña: se reduce la presión hospitalaria. Y es que ayer había 155 hospitalizados de los que 51 estaban en UCI. Datos que indican que 26 personas ya han recibido el alta hospitalaria, y 3 han abandonado la UCI.

En cuanto a las vacunaciones, la Consejería de Salud y Familias explica en el informe que remite a los medios de comunicación que ya se han administrado 176.557 dosis y que en estos momentos hay ya casi 48.000 almerienses que son totalmente inmunes al haber recibido ya la dos dosis necesarias (47.904 concretamente).

En términos globales, en Andalucía ya se han administrado 2.199.059 dosis (un 97,63% de las recibidas) y ya se ha imnunizado a 591.004 andaluces (un 6,96% de la población total).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios