Coronavirus en Almería

Almería se aleja de cifras récord y lista 193 casos

  • Tras alcanzar el sábado la tercera mayor cifra con 304, ayer domingo se redujeron drásticamente los positivos

  • La presión hospitalaria empieza a reducirse con 3 pacientes menos hospitalizados y uno menos en UCI dejando los registros en 121 y 35 respectivamente

Esta semana se ha realizado un cribado en el municipio de Gádor.

Esta semana se ha realizado un cribado en el municipio de Gádor. / Rafael González

Almería se ha dado una tregua tras varias jornadas de récord en lo que concierne al número de positivos por Covid-19. Si en la jornada del sábado se alcanzaban los 304, el tercer registro más alto desde el inicio de la pandemia, ayer domingo las cifras dieron un pequeño respiro porque según los datos facilitados por la Consejería de Salud se han detectado un total de 193 nuevos casos. Un dato que se aleja levemente de los últimos registros durante este mes de noviembre y que puede tomarse como un punto de inflexión si en próximas días no se vuelve a superar la barrera de los 200 casos.

Cifras, en cualquier caso, que siguen siendo preocupantes y a las que hay que sumar un nuevo fallecido que sitúa el número total de decesos en la provincia en 198.

En el lado contrario se sitúa el dato positivo de la presión hospitalaria. Según remite la Consejería de Salud, en la jornada de ayer domingo hubo 121 pacientes hospitalizados y 35 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que suponen 3 y 1 menos respectivamente frente a los datos del sábado. Buenos registros al no producirse ningún nuevo ingreso en UCI en los hospitales almerienses y tan solo 12 nuevas hospitalizaciones.

Un dato que se ha contrarrestado al conseguir 126 curados más en esta jornada elevando ya el número de recuperados por encima, por primera vez, de los 11.000, concretamente 11.109.

En cualquier caso, son unas cifras que reflejan que la provincia sigue todavía en máximos de contagios y que la lleva a superar la barrera de los 16.600 (en total 16.699) desde el inicio de la pandemia y que la mantienen en el séptimo puesto a nivel andaluz solo por delante de Huelva, que tiene la mitad (8.743).

En torno a 500 casos de incidencia acumulada en 14 días

Andalucía presentaba este pasado viernes una incidencia acumulada de 507,21 casos de contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días (superior a la media nacional de 419,48), y de 193,86 en los últimos siete días, también por encima de la media nacional, fijada en 168, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Además, este viernes se notificaron 55 nuevas muertes por coronavirus en la comunidad autónoma, seis más que las registradas el jueves, y 3.673 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 377 más que el día anterior y mayor cifra de casos diarios en lo que va de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios