Almería

Donan más de 1.200 chanclas para usuarios de la Fundacion Cepaim

  • El envío ha sido realizado por la organización Esperanza Pertusa tras una visita al centro

La Fundación Esperanza Pertusa ha donado más de 1200 chanclas Gioseppo al centro de San Isidro en Níjar de la Fundación Cepaim. Esta donación se enmarca en una colaboración que la fundación y Cepaim han contraído durante la visita que a finales de marzo realizó al centro la presidenta de la Fundación, Esperanza Pertusa, y la directora de proyectos, Laura Cárdenas, que se interesaron por conocer in situ la situación de las personas que viven en los diferentes asentamientos de la zona tras la publicación de un reportaje en un diario de tirada nacional.

Desde Cepaim han informado que el primer compromiso se ha sellado con la donación de 1.200 pares de chanclas de la marca Gioseppo, que "recibimos el pasado 20 de abril para que los gestionemos directamente desde Cepaim, distribuyéndolas entre las personas que usan nuestros servicios y participan en nuestros programas, así como para diferentes acciones de recaudación de fondos que pueda realizar la entidad".

La Fundación Esperanza Pertusa inicia su andadura en el año 2014 y se constituye como un proyecto de responsabilidad social de la conocida marca ilicitana de zapatos, Giossepo, cuyo objetivo es contribuir al progreso de las personas y de la sociedad con especial atención a los colectivos más vulnerables. En este sentido la Fundación lleva desde su creación realizando colaboraciones con entidades sociales, como Fundación Cepaim.

Desde la organización han recordado que durante la jornada, Esperanza Pertusa y Laura Cárdenas pudieron conocer de primera mano parte de las diferentes acciones que Cepaim lleva a cabo a nivel nacional desde la Fundación. también descubrieron el trabajo concreto que se realiza en la comarca de Níjar.

En primer lugar, se llevó a cabo una breve presentación de Cepaim y las áreas en las que trabaja a nivel nacional para, seguidamente, mostrar los espacios y programas que se realizan en el ámbito local.

Las representantes de la Fundación Esperanza Pertusa pudieron conocer entre otros servicios el centro diurno, así como en los dispositivos de acogida en "donde atendemos, solo en el territorio, a más de 1500 personas al cabo del año", ha informado desde Cepaim.

Además, la presidenta de la Fundación, Esperanza Pertusa, y la Directora de Proyectos, Laura Cárdenas, guiados por los miembros de Cepaim visitaron el asentamiento nijareño, donde viven alrededor de 4000 personas. "Se quedaron sobrecogidas tras descubrir una realidad invisible para muchas personas, la vida en los asentamientos", han enfatizado.

La visita concluyó con una comida intercultural con todos los compañeros y compañeras del centro y algunos de los chicos que están alojados en los dispositivos de acogida de la Fundación Cepaim.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios