Música electrónica

‘Dreambeach’ levanta una pequeña ciudad en la playa de Palomares

  • Los primeros ‘dreamers’ toman la zona de acampada en la primera jornada de música que llenará de sonido la pedanía hasta el domingo

'Dreamers' en la zona de acampada. 'Dreamers' en la zona de acampada.

'Dreamers' en la zona de acampada. / D.A. (Almería)

 

'Dreamers' en la zona de acampada. 'Dreamers' en la zona de acampada.

'Dreamers' en la zona de acampada. / D.A. (Almería)

‘Dreambeach Villaricos’ ya ha conquistado la playa de Palomares. Este miércoles comenzó la primera jornada de unos de los festivales de música electrónica más importantes del mundo. Una cita que hasta el próximo 11 de agosto permitirá a unos 160.000 ‘dreamers’ disfrutar de las mezclas de los mejores DJs del mundo, como el solicitado y reclamado Armin van Buuren, Steve Aoki y Don Diablo” o Steve Angello, así como actuaciones exclusivas en España de e los británicos Knife Party, el dueto de DJs franceses Tchami y Malaa, o el show itinerante de Brennan Heart, ‘I Am Hardstyle’, entre otros.

A primera hora de ayer los primeros “campistas”llegaban ya a la zona reservada para ellos junto al recinto de Palomares, montando sus tiendas de campaña, tumbonas, mesas y sillas para configurar una auténtica ciudad en miniatura. Según las estimaciones de los organizadores, unos 30.000 jóvenes utilizarán la zona de acampada, el “corazón” de Dreambeach, un espacio de 90.000 m2 en un pinar que ofrece “sombra natural” a aquellos amantes de este género musical que decidan pasar aquí su estancia.

'Dreamers' en la zona de acampada. 'Dreamers' en la zona de acampada.

'Dreamers' en la zona de acampada.

Unos 3.000 asistentes pagarán un extra por que la organización les proporcione una tienda ya montada y otras comodidades como colchón, sábanas, desayuno o césped artificial.

Este año, la novedad son unas cápsulas de tres metros cúbicos importadas de Japón, donde “se duerme aislado del ruido y con aire condicionado”.

Aquí se encuentra también uno de los rincones preferidos por los ‘dreamers’: Pool Area by Impulsa, el escenario acuático también conocido como ‘Swim & Dance’. En el corazón de la zona de acampada, se ha instalado una piscina de 60x30 metros. En ella, se podrá bailar en el agua con una programación musical propia en horario diurno (12:00-19:00 horas) y diversos estilos, pero sobre todo Hardstyle, Drum & Bass y Techno. En la animación de este escenario cien por cien veraniego colaboran Impulsa Music Center, Chaman, Animal Sound, HIT FM, Unika FM y Bunker.

'Dreamers' en la zona de acampada. 'Dreamers' en la zona de acampada.

'Dreamers' en la zona de acampada.

Por ello, no era raro ver a los amantes de la electrónica haciendo cola ante los numerosos accesos a la zona de acampada y del propio festival. En la apertura de ayer ya pudieron disfrutar de parte de los del más de centenar de estrellas internacionales, con una variada selección de artistas que abarca varios géneros presentes en la cita (EDM, Techno, Drum & Bass, Hardstyle, Trance, Hip-hop).

Uno de los cabezas de cartel más potentes de este año es Armin van Buuren, que animará a los asistentes a las cuatro de la madrugada del jueves al viernes. A sus 42 años y con 20 años en lo más alto de la música electrónica a sus espaldas, el DJ y productor neerlandés es la figura más admirada y con más talento de su generación. Fundador del sello musical Armada, realiza más de 130 actuaciones por todo el mundo y su show radiofónico A State of Trance se emite en 84 países para 37 millones de oyentes. En 2015 protagonizó un cierre memorable en Dreambeach ante 25.000 enfervorizados dreamers que no querían marcharse. En este 2019, volverá a acaparar flashes y desatar emociones en el festival. Este verano está sonando intensamente en la radio con ‘Turn it up’.

La Guardia Civil velará por la seguridad de los 'dreamers'. La Guardia Civil velará por la seguridad de los 'dreamers'.

La Guardia Civil velará por la seguridad de los 'dreamers'.

Del viernes al sábado el que llevará sus sonidos a Palomares es Steve Aoki. Por primera vez llega a Villaricos este gran icono de la cultura EDM, #11 en el Top 100 de la revista DJ Mag. El DJ y productor californiano ha alcanzado fama global lanzando tartas al público entre disparos de confeti, luces multicolor y espectáculos extravagantes. Sin embargo, Aoki es hoy es un artista más maduro y evolucionado. Ha sido uno de los impulsores de la creciente fusión entre electrónica y ritmos latinos, y ha triunfado con ‘Neon Future III’, un polifacético álbum en el que colabora con estrellas diversas como BTS, Bill Nye o Blink-182.

El otro imprescindible es Steve Angello, que interpretará, en este caso, durante la madrugada del sábado al domingo. Desde que Swedish House Mafia anunció su vuelta, sus integrantes cesaron de girar en solitario. Sin embargo, Angello ha interrumpido el tour de regreso y será una de las estrellas en Villaricos. Curiosamente, el año pasado sus compañeros en el famoso trío, Axwell e Ingrosso, ya abarrotaron el mainstage ante 25.000 entusiastas dreamers. Las recientes cancelaciones de SHM en festivales europeos incrementan la expectación por verle.

Otras citas a tener en cuenta son las del DJ parisino Tchami y el músico galo Malla. Tras el éxito de su EPconjunto, comenzaron una selecta gira con fechas muy escogidas en EEUU y Europa. El tour llega ahora a Almería realzado por un exuberante espectáculo visual.

La Guardia Civil velará por la seguridad de los 'dreamers'. La Guardia Civil velará por la seguridad de los 'dreamers'.

La Guardia Civil velará por la seguridad de los 'dreamers'.

También destacan las del belga Charlotte de Witte (viernes), el alemán Paul Kalkbrenner(viernes), el también germano Stephan Bodzin (sábado), el australiano Fisher (sábado), Disciple Takeover (viernes), el dúo Knife Party (sábado), el granadino Dellafuente (sábado) y el espectáculo I am Hardstyle by Brennan Heart (viernes).

Todos los ojos estarán puestos en su espectacular mainstage, un colosal escenario de 90 metros de anchura y 35 de altura, lo que supone que sea como un edificio de diez plantas, con una producción técnica y audiovisual única en España: 400 metros cuadrados de pantallas LED y 800 aparatos de iluminación.

Frente a este gran templo del baile con forma piramidal, bautizado como Brugal Stage, vibrarán 25.000 personas y los DJs pincharán sus sesiones rodeados de costosos efectos especiales a cargo de ocho cañones de CO2, llamaradas de fuego frío, y pirotecnia.

La Dreams Tent, la enorme carpa de 16 metros de altura en la que mandan los ritmos underground, hará este año un guiño a la actualidad. En su interior recreará un ambiente misterioso de claroscuros inspirado en la ca-tedral de Notre Dame de París, que recientemente fue noticia debido a su trágico incendio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios