Duchas gratis para los vecinos que no puedan pagar la factura del agua

El Ayuntamiento pondrá a disposición los baños del Pabellón Deportivo de 10 a 14 horas

Las duchas del Pabellón de Deportes de Huércal de Almería están a disposición de los vecinos.
Las duchas del Pabellón de Deportes de Huércal de Almería están a disposición de los vecinos.
Redacción

huércal de almería, 17 de julio 2013 - 05:01

El equipo de gobierno de Huércal de Almería (PP-GRINP) ofrece nuevas medidas de ayuda social encaminadas, en este caso, a paliar las graves dificultades económicas por las que atraviesan numerosas familias del municipio huercaleño, las cuales les impiden hacer frente al pago de un suministro básico y tan necesario y fundamental como es el agua.

Conscientes de los cortes de agua que se están produciendo entre la población huercaleña por no poder hacer frente al pago del suministro de este servicio primario y atendiendo una iniciativa planteada en la página de Facebook soy de Huércal, desde el equipo de gobierno de Huércal de Almería han comenzado la adopción de medidas con las que ayudar a los afectados a sobre llevar la carencia de agua en sus hogares con los recursos con los que cuenta la institución municipal.

Así, a través de los operarios del área de servicios del Ayuntamiento se están instalando nuevos surtidores de agua en los parques públicos del municipio. Una ampliación del servicio para dar cobertura al mayor número de población y usuarios de los espacios públicos al tiempo que constituyen un punto de suministro de agua potable lo más cercano posible para quienes precisan de ella para cubrir los servicios mínimos de alimentación y aseo.

Para este último, además, desde el ayuntamiento ofrecen las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes para ducharse.

Los vecinos y vecinas de la localidad afectados pueden pasarse por el departamento de Atención al Ciudadano del consistorio local para recoger la autorización con la que podrán hacer uso de las duchas del Pabellón de Deportes en horario de 10'00 a 14'00 horas.

Aunque este proyecto no es el único con el que el Ayuntamiento se ha implicado con el pueblo. A través del Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas, que se tramita a través de Cruz Roja, el Ayuntamiento ha suministrado a noventa familias que se encontraban en situaciones de urgente necesidad.

Se repartieron lotes de alimentos, en función del número de miembros de cada unidad familiar, suministrados a través de Cruz Roja, todos ellos de primera calidad donados por distintas empresas del sector alimentario. Esta primera entrega consistió en leche, pasta y galletas. Pasado el verano está prevista una segunda entrega.

stats