Duelo de mujeres en Pechina
María de los Ángeles Morales y Sonia Ferrer Tesoro son ratificadas por PP y PSOE para encabezar las listas en el único pueblo posiblemente sin hombres candidatos
La cuenta atrás para las próximas municipales del 22 de mayo ya ha comenzado en el municipio de Pechina, en el que tanto el PSOE como el Partido Popular tienen a sus candidatos que en este caso van a ser candidatas. Será uno de los pocos municipios de toda la provincia en la que las principales fuerzas políticas hayan elegido a mujeres para encabezar sus listas. Los socialistas han designado a Sonia Ferrer Tesoro, concejala y secretaria general del PSOE de Pechina desde finales de 2009, que tendrá el difícil reto de darle el relevo al actual alcalde José Manuel Moreno que abandona la política. No es nada nuevo porque la candidata ya ha ejercido como alcaldesa accidental en algunas ocasiones lo lago de esta última legislatura. Sonia Ferrer Tesoro estudió Ciencias Biológicas en la Universidad de Granada y nació el 4 de febrero de 1973. Hace tan sólo unos días, cumplió 38 años con el mejor de los regalos, la confianza que han depositado en ella el 100 por 100 de los militantes y simpatizantes de su partido en el municipio del Bajo Andarax.
Por su parte, el Partido Popular de Almería ha apostado por María de los Ángeles Morales López, que ya asumió el liderazgo de la formación en Pechina en octubre de 2009 sustituyendo a Domingo Sánchez Caparrós, con la firme intención de recuperar en mayo un ayuntamiento en el que ya consiguió más votos que el resto de partidos en las municipales de 2007. En los últimos años ha sido un auténtico baluarte para el PP en el control y seguimiento de la gestión que vienen realizando los socialistas al frente del consistorio de Pechina. María de los Ángeles Morales ha aprendido mucho, al igual que el resto de candidatos del PP en la comarca, del senador y alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, que es un referente para el partido en el Bajo Andarax.
La cita en las urnas, por tanto, será apasionante el próximo 22 de mayo cuando dos vecinas de Pechina, al frente de PSOE y PP se enfrenten como candidatas en las urnas. Izquierda Unida sigue aún en fase de elección del cabeza de lista y del resto de la candidatura, pero todo apunta que no será otra mujer la que lidere el proyecto, ya que de ser así habría sido todo un hito para la política provincial. El protagonismo de las mujeres en las candidaturas de los principales partidos será una realidad más que palpable en las elecciones municipales porque ocuparán no sólo los primeros puestos, sino que también encabezarán muchas de las candidaturas. El duelo será igualado y la ganadora dará el relevo al actual alcalde de Pechina, José Manuel Moreno, que deja la política tras muchos años de gestión municipal. PP y PSOE han vivido situaciones bastante tensas en los plenos de los últimos años con cuestiones como las antenas de telefonía del municipio o el Impuesto de Bienes Inmuebles.
No hay comentarios