Dulce María de la O, un placer americano en pleno centro de la capital
La respostería de diseño ha abierto sus puertas en calle Granada · Las tartas personalizadas son su especialidad
Susana Peralta cumplió su sueño hace solo unos días: abrir su propio negocio de tartas de diseño en el centro de Almería. Y es que Dulce María de la O no es la típica pastelería al uso. En su carta hay nombres como cupcake (magdalenas con fondant o pasta de azúcar de diferentes sabores), pudding diplomatic (bizcocho con flan y fruta escarchada), cake pops (una especie de chupachups rellenos de bizcocho y crema de queso y cubiertos de chocolate) o bunt cake (un pastel abizcochado con café), poco o nada conocidos para los neófitos de la repostería tradicional norteamericana.
Gusto pero sobre todo vista. Son los sentidos que más potencia su arsenal de dulces. La originalidad es una de las premisas en este tipo de pastelería, y prueba de ello son las tartas de diseño que exhibe, personalizadas al gusto de cada cliente y moldeadas con fondant. Entre las más curiosas están un chapiri de la Legión, una réplica de un bolso de Chanel o un iPad. Su maestría con la pasta de azúcar está acreditada por sus creaciones y el título de cake designer de Ases de Tartas (Asociación Española de Diseñadores de Tartas).
Casi un centenar de personas acudió a la inauguración de su establecimiento el pasado domingo día 9 en calle Granada número 57. Niños y mayores pudieron degustar con la misma glotonería los diferentes dulces que presentó Peralta y recorrieron la zona de cara al público y el obrador, así como las salas dedicadas a cursos y talleres de diseño de cupcakes o tartas.
"Quiero hacer cursos especiales para niños, más económicos que los mayores y donde se puedan divertir en días especiales. Para los adultos tengo pensado traer de fuera a algunos de los profesores más especializados que hay en la materia", explica la empresaria.
Las actividades formativas se realizarán los fines de semana y están destinadas a todos aquellos que quieran aprender a elaborar este tipo de dulces o a personas que deseen perfeccionar sus conocimientos. La propuesta de Peralta es "pasar una tarde agradable mientras aprendes y después irte a casa con galletas u otros dulces personalizadas y hechos por ti mismo". Los cursos tienen una duración aproximada de 4 horas y un coste variable de entre 40 y 60 euros dependiendo del tipo de técnica que se utilice.
Cada semana la vitrina de Dulce María de la O mostrará dulces básicos de vainilla y chocolate junto con sabores especiales con los que irá sorprendiendo al público, como puede ser el de mojito.
Para hacer pedidos personalizados o solicitar información sobre los talleres, se puede llamar al número 617 446 957 o escribir a dulcemaria-o@hotmail.com.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA