Almería

Dulces y exposiciones para celebrar La Semana Santa 2014

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de Semana Santa 2014 elaborado por la concejalía de Cultura para promocionar esta festividad en el municipio. El programa cuenta con un presupuesto de 3.850 euros e incluye actividades como el pregón, degustación de dulces, certamen de bandas, exposición de carteles y un concurso de fotografía.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, ha explicado que "con este tipo de iniciativas queremos favorecer el acceso de los ciudadanos a la cultura y a las tradiciones, en este caso queremos impulsar y promocionar la Semana Santa ejidense con un calendario de actos variado". Asimismo, ha subrayado que "Con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas pretendemos que todos los ejidenses y visitantes puedan visualizar y conocer las actividades que se realizan en el municipio con motivo de la festividad de la Semana Santa".

La programación arranca el sábado 8 de marzo con la lectura del pregón, que este año estará a cargo de Francisco Criado Ruiz, "ex-trabajador del área de Cultura del Ayuntamiento y una persona muy vinculada con las tradiciones y la cultura". La programación continuará con la degustación de productos típicos en el Auditorio a las 21:00 horas. El domingo 9 de marzo se celebrará el Certamen de Bandas por las calles de El Ejido y en la Plaza Mayor a las 11:00 horas. Y el Auditorio de El Ejido acogerá del 8 de marzo al 11 de abril la exposición de carteles de Semana Santa. Otra de las actividades destacadas es el concurso de fotografía para el cartel de Semana Santa 2015.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios