Durbán, la farmacia de Europa
El laboratorio ejidense fabrica 26 medicamentos distintos y prevé facturar más de siete millones de euros este año
Con frecuencia se dice que El Ejido es la huerta de Europa por sus muchas hectáreas de cultivo intensivo. Lo que poca gente sabe es que en este municipio del Poniente almeriense también se encuentra uno de los laboratorios andaluces más importantes cuyos medicamentos están destinados tanto a su venta en España como en otros países de Europa, América Latina, Asia y África.
No en vano, la empresa Laboratorios Francisco Durbán es la adjudicataria de una decena de fármacos dentro de la selección pública de medicamentos realizada por el Servicio Andaluz de Salud.
Laboratorios Francisco Durbán cuenta con unas modernas instalaciones de más de 3.900 metros cuadrados, ubicadas en el Polígono La Redonda de El Ejido, en las que trabajan cerca de 40 profesionales. En su laboratorio se fabrican actualmente 26 medicamentos en distintos formatos y presentaciones. En 2014, su facturación se elevó a 4,6 millones y superará los siete millones de euros en este año.
Su producto más conocido es el antidiarreico 'Tanagel', que ha convertido a Laboratorios Francisco Durbán en el segundo en ventas de este tipo de productos en España y ha permitido la expansión internacional de la empresa. Además de los fármacos de fabricación propia, en sus instalaciones de El Ejido elabora productos para otras marcas.
Dentro de la selección pública de medicamentos andaluza, esta empresa almeriense es la adjudicataria de fármacos dedicados al tratamiento de la hipertensión, la hiperplasia benigna de próstata, la úlcera y el reflujo gastrointestinal o la depresión; algo que ha contribuido, según sus responsables, a crecer exponencialmente, pasando de casi 250.000 euros de cifras anuales de negocios en 2011 a superar los seis millones en 2015.
Debido a su importancia en el sector, el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, visitó ayer la empresa ejidense acompañado por la delegada territorial del Gobierno andaluz, Gracia Fernández. Ante los medios, el consejero destacó la buena labor de Laboratorios Francisco Durbán, dedicada desde hace más de 80 años a la fabricación de medicamentos. En este mismo sentido, subrayó "el crecimiento tan importante que ha experimentado en los últimos años". Por ello quiso comprobar in situ "la calidad de sus servicios" en pleno proceso de expansión internacional" y reconociendo así "a la industria andaluza relacionada con la salud que, aún hay muy poca", apostilló Aquilino Alonso.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA