Almería

Durotec, un aliado decisivo del sector agroalimentario

  • La empresa almeriense cuenta con un sistema de tratamiento de superficies de hormigón que mejora sus cualidades y permite cerrar el poro, evitando el polvo

"El sector agroalimentario es muy importante para nosotros porque son instalaciones en las que se manipulan productos alimentarios; por eso, lo más importante que cabe destacar es que todos nuestros productos son ecológicos y cuentan con certificado alimentario". Así se expresa Toni Jiménez, director general de Durotec, empresa especializada en la realización de tratamientos y soluciones para superficies de hormigón, que tiene en el sector agro a un cliente y un aliado, en el que cada vez está más presente. "Hemos llevado a cabo proyectos recientemente con Cabasc y Cohorsan, del grupo Unica. También dentro de este grupo acabamos de finalizar una obra con El Grupo en Castell de Ferro. Pero nuestra experiencia dentro de este sector va más allá. Otras grandes empresas que ya han confiado en nosotros son Agrupapulpí, Primaflor, Vicasol, CASI, Nature Choice, Murgiverde, Hermanos López Sánchez, J. Gambín o Frutas Bruñó, entre otras", destaca.

Jiménez explica que están probando y analizando nuevos productos, tratamientos y maquinaria que les permita continuar mejorando en este campo. "En cuanto a proyectos de futuro, Durotec es una empresa en expansión por lo que nuestro objetivo es seguir dando a conocer nuestros tratamientos y los productos que ofrecemos tanto a nivel nacional como internacional, dentro de Europa".

En la actualidad, Durotec opera a nivel nacional e internacional. "No hay una zona geográfica concreta; nuestros equipos van donde se les requiera porque tenemos una estructura que nos permite esa operatividad rápida y efectiva", reconoce. En este sentido, trabaja con grandes empresas de sectores como el agroalimentario, logística, transporte o industria química, pero en los últimos dos años además ha desarrollado proyectos también con grandes marcas internacionales en Francia y Reino Unido, donde actualmente continúa trabajando. "Trabajamos en empresas de todo tipo, pero principalmente este tipo aplicaciones son ideales para almacenes, como por ejemplo, instalaciones hortofrutícolas, de distribución, plantas de fabricación, edifcios de procesamiento y distribución de alimentos, plantas de celulosa y papel, laboratorios u otro tipo de instalaciones con suelos de hormigón grandes, expuestos y desprotegidos", señala.

Ejemplo de ello es que ha desarrollado proyectos con empresas tan importantes como Abbott, Maverick, Reig Jofré, Vidafarma, Laboratorios Boeringer, Puleva, Mercadona, Costco, Bunnings, CAF o Leroy Merlin, entre otros.

El secreto del éxito de Durotec, que posee una plantilla de más de 20 profesionales, se basa en "el trabajo, el esfuerzo y, sobre todo, teniendo productos de la máxima calidad", afirma. Para ello, cuenta con el sistema Ashford Formula, un químico que penetra dentro del hormigón y permite mejorar sus cualidades tanto en resistencia, dureza como de manera estética, puesto que permite cerrar el poro del hormigón bloqueando los alcalinos y de esta manera evita el polvo, que es uno de los grandes problemas al que se enfrentan muchas empresas, por ejemplo, del sector hortofrutícola.

"Ashford Formula es un producto que lleva en el mercado desde 1949 y es el mejor producto del mercado; el resto de nuestros productos son de esta misma gama y calidad, por lo que cuando los resultados son los óptimos es fácil crecer", resalta Jiménez.

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