El Edificio Plaza cuenta ya con el Centro Ortiz de Villajos para la cultura
La adecuación del nuevo espacio ha costado 216.740 euros Dispone de 103 asientos de graderío y un escenario como para 21 músicos
Ya están finalizadas las obras de adecuación del Centro Ortiz de Villajos, realizadas por la empresa Construcciones Hermanos Ibáñez S.L., que han supuesto una inversión de 216.740 euros, financiadas al cien por cien por el Grupo de Desarrollo Pesquero Almería-Occidental, cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
El alcalde de Adra, Enrique Hernando, junto con el concejal de Cultura, Moisés Linares, el concejal de Urbanismo, César Arróniz, el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés y el concejal de Recursos Humanos, Francisco Camilo Reus, técnicos municipales, la arquitecta y representantes de la empresa adjudicataria; han visitado el nuevo recinto y han comprobado el estado en el que ha quedado la adecuación del nuevo espacio escénico.
El Centro Ortiz de Villajos, al que se accede desde la Plaza Ortiz de Villajos, se encuentra en las plantas primera y segunda del Edificio Plaza, y la adecuación del mismo ha consistido en eliminar parte de la tabiquería interior existente, realizar núcleo de aseos y completar carpinterías, instalaciones y mobiliario completo, contando además con dos salas para formación, un cuarto de control y una pequeña habitación para albergar instalaciones.
La superficie total construida es de 279 metros cuadrados. Se trata de un centro con una escena abierta, a una única altura, con una superficie de graderío para los espectadores de 103 asientos y una capacidad en el escenario para un total de 21 músicos. Se ha decorado con una seudo ambientación cromática, con asientos de distintos colores, así como las paredes del mismo, dando un colorido modernista y dinámico al nuevo recinto.
El objetivo principal de este proyecto es poner a disposición del ciudadano y visitante un nuevo espacio escénico local, completando así la oferta turística y cultural de la ciudad de Adra y del Edificio Plaza y Mercado Central de Abastos, el cual se convertirá en un punto de encuentro estratégico. Se trata de un espacio de cultura y tradición que funcionará como reclamo turístico esencial.
El Ayuntamiento de Adra pretende con este nuevo espacio escénico dar respuesta a la demanda de contenidos culturales de calidad que se hace desde la ciudadanía, la cual necesita de espacios donde desarrollarse.
El centro de cultura queda perfectamente integrado en uno de los circuitos urbanos que se proponen para la ciudad de Adra, como es el 'Circuito Marinero' que incluye el Centro de Interpretación de la Pesca, el Puerto de Adra, el Mercado Central, el nuevo Centro Ortiz de Villajos y el Museo de Adra.
No hay comentarios