Almería

Educación dice a la AMPA del Ciavieja que la salida de emergencia no es urgente

  • La administración no se compromete a realizar la obra, pese a la insistencia de los padres y madres

La presidenta, vicepresidenta y tesorera de la asociación de madres y padres (AMPA) de alumnos del colegio Ciavieja mantuvieron un encuentro en la tarde del miércoles con la delegada provincial de Educación, Francisca Fernández, en la que pudieron al fin trasladarle de primera mano su preocupación por la inexistencia de una salida de emergencia en este centro educativo en el que hay matriculados medio millar de menores.

Sin embargo, pese a la "cordialidad" de encuentro, las representantes salieron de la Delegación "sin ningún compromiso firme" de que las obras se vaya a acometer ni a corto ni medio plazo. La presidenta de la AMPA, Carol Lázaro, explicó al Diario de Almería que "se limitaron a pedirnos comprensión y trasladarnos que es una competencia de la Consejería de Educación". En esta misma línea, la delegada habría comunicado a las representantes de los padres que la prioridad de la administración es, actualmente, garantizar la escolarización de los niños y que, por ello, las actuaciones se están centrando en ampliar centros y no en mejorar la seguridad de éstos "porque no son urgencias". "Para ellos, la salida de emergencia del colegio o la eliminación de las barreras arquitectónicas es una obra menor", indicó la presidenta de la AMPA.

Sin este compromiso, la asociación "no va a dejar de luchar", indicó la presidenta. De esta forma, Carol Lázaro alertó de que ya hay padres que están barajando no llevar a sus hijos al centro educativo o "plantarse en la puerta" como reivindicación si no se toman medidas antes del próximo curso escolar.

Durante el encuentro, la delegada al menos sí habría comunicado su intención de visitar el colegio en un futuro y ver, in situ, las deficiencias que presenta. En cualquier caso, este periódico ha solicitado a la Delegación de Educación que aporte su valoración del encuentro con la AMPA sin que al cierre de esta edición se hubiesen pronunciado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios