Almería

Educación dona material a la Fundación Jesús Peregrín para el colegio que construye en Angola

  • Pupitres y mesas de profesor irán destinados al colegio ‘Padre Zegri Ciudad de Almería’ en Benguela

Donación a la Fundación Jesús Peregrín.

Donación a la Fundación Jesús Peregrín. / D.A.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, ha entregado mobiliario escolar a la Fundación Jesús Peregrín, representada por su vicepresidente, Bienvenido Fernández Garrido.  El material,  procedente de la Delegación territorial y al que no se estaba dando uso pero que se encuentra en perfecto estado, va destinado al colegio 'Padre Zegri Ciudad de Almería' que la institución construye en Benguela (Angola).

Concretamente se han donado mesas de profesor, pupitres para el alumnado, y sillones bajos. Ha señalado el delegado que no se le ocurre “un mejor uso que al que va destinado” y que se trata de “una  pequeña aportación para ayudar a amueblar las doce aulas de las que constará este colegio”.

Por su parte, Bienvenido Fernández ha agradecido esta donación y “todas las que puedan realizarse en un futuro, pues es mucho lo que se necesita”. Además ha emplazado al delegado para futuras actuaciones que se realizarán en octubre para seguir consiguiendo fondos.

La Fundación Jesús Peregrín está construyendo un colegio que lleva por nombre ‘Padre Zegri Ciudad de Almería’. Este centro educativo empezó a levantarse en 2019 con las recaudaciones recogidas en distintos actos pero se paralizó en 2020 con la pandemia. No obstante, han seguido trabajando para conseguir más fondos con los que poder hacer realidad este proyecto que va a acoger a 3.000 niños y niñas en edad escolar y poder facilitarles una vida y futuro mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios