ALMERÍA

Educación adjudica la construcción del nuevo conservatorio de danza de Almería por más de 5,3 millones

  • Irá ubicado en la zona de Nueva Almería y tendrá capacidad para 420 estudiantes 

Imagen con el proyecto del nuevo conservatorio

Imagen con el proyecto del nuevo conservatorio / D.A. (Almería)

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de la nueva sede del Conservatorio Profesional de Danza (CPD) Kina Jiménez de la ciudad, por un importe de 5.374.104,96 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses. Las obras han sido adjudicadas a la empresa constructora Anfrasa S.A. tras el procedimiento de licitación pública abierto el pasado mes de julio.

El nuevo Conservatorio, que se ubicará en una parcela de más de 10.040 metros cuadrados ubicada en la zona de Nueva Almería, contará con una superficie de 4.951 metros cuadrados construidos y tendrá capacidad para un total de 420 estudiantes. El edificio, de dos plantas de altura, tendrá planta cuadrada y se articulará en torno a un patio, que funcionará como espacio de descanso y esparcimiento para la comunidad educativa, a modo de claustro.

El Conservatorio dispondrá, en la zona docente, de 16 aulas de danza profesional, cuatro de danza elemental y dos aulas de música, así como un aula de maquillaje, una sala de biblioteca-videoteca y un salón de actos con escenario.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, cuatro departamentos, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, conserjería y reprografía. Como espacios de esparcimiento, el centro dispondrá de zonas comunes, cafetería, patio interior, porches, zona ajardinada y aparcamientos.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios