Escolarización

Críticas sindicales al recorte de Educación con siete unidades de escolarización menos

  • Ustea habla de “deterioro continuado del servicio público” y la Junta de Personal Docente censura los desplazamiento forzosos

Criticas sindicales al recorte de Educación con siete unidades de escolarización menos

Criticas sindicales al recorte de Educación con siete unidades de escolarización menos / Redacción (ALMERÍA)

Los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Luis Siret, Los Millares, Francisco de Goya y Ave María del Diezmo en la capital almeriense; Simón Fuentes de Carboneras; Celia Viñas en Berja; y Federico García Lorca de Pulpí. Son los siete centros en los que tal y como ha informado el sindicato Ustea, la Delegación de Educación de la Junta en Almería, ha recortado unidades de escolarización.

Desde el sindicato han criticado el recorte, que han considerado que se trata del “enésimo capítulo del deterioro continuado de un servicio público fundamental como la educación, una peligrosa travesía cuya vuelta atrás necesita una voluntad política que no existe en la Consejería de Educación, como tampoco la hubo en la anterior administración educativa”, en la etapa de gobierno socialista.

Según el balance realizado por Ustea, “desde 2011 son ya cerca de 1.500 las aulas públicas suprimidas en Andalucía”. Desde el sindicato han lamentado que “cientos de aulas no abrirán sus puertas el próximo curso” y “cientos de profesionales de la docencia seguirán engrosando las bolsas de trabajo y las listas del paro”, además de que “centenares de familias que se verán obligadas a inscribir a sus hijos en centros alejados de su domicilio o son inducidas a escolarizarlos en la red privada concertada”.

Junta de Personal Docente

La Junta de Personal Docente no universitario de Almería ha criticado que la pérdida de unidades en algunos centros de la provincia “suponga el desplazamiento forzado de los docentes con destino definitivo”. En un comunicado, ha mostrado su desacuerdo con esta medida y han abogado por “aprovechar la disminución de matrículas para bajar la ratio”.

El colectivo ha solicitado al servicio de planificación de la administración educativa todos los datos en relación al número de unidades que podrían desaparecer para el próximo curso 2019-2020, clarificando también los motivos de las unidades suprimidas.

La Junta de Personal Docente ha exigido también que no haya “ningún aula que sobrepase la ratio” y que en aquellos centros donde haya plantilla suficiente, “se mantenga las líneas para mejorar las ratios de alumnos por unidad”. “Esperemos que el próximo curso no tengamos que encontrarnos con líneas de cerca de una treintena de alumnos por una mala gestión de la Delegación de Educación”, han sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios