Educación tiene previsto arreglar el colegio San Marcos este verano
El delegado de Educación, Jorge Cara, asegura que "las humedades estarán solucionadas para el próximo curso". Cuentan ya con informe y presupuesto
El Delegado de Educación en Almería, Jorge Cara, después de la noticia publicada el pasado viernes en el Diario de Almería, en cuanto a las deficiencias que presenta el Colegio Rural San marcos de Sierro, ha informado que "la Consejería de Educación tiene incluido el colegio de Sierro en su cuenta provincial de mejora de puestos escolares".
Reitera además su intención e insiste en que "las previsiones son que llevemos a cabo las reparaciones en este colegio en el periodo vacacional, de manera que estén finalizadas para el inicio de curso próximo".
Se cumpliría así el compromiso adquirido por parte del responsable de educación en Almería con el alcalde de este pequeño pueblo del Almanzora, Juan Rubio, en una reunión celebrada a principios de este año.
La Delegación provincial dispone de un informe del colegio San Marcos y ha pedido presupuesto para su reparación. El informe, emitido según Cara, en febrero de este año, confirma que "existe una aparición de fisura en la unión entre el edificio principal y el almacén. Esta fisura aparece debido a la ausencia de junta en la unión de los dos cuerpos sin aparente relevancia estructural".
Por otro lado, existen humedades causadas por infiltración de agua de lluvia a través de la cubierta del modulo del almacén por una deficiente impermeabilización de la misma, que ha provocado que incluso se haya levantado el suelo y parte de las paredes de el aula de deportes.
Además, según el informe "se constata que el aula ubicada en la planta alta no tiene instalado un sistema de calefacción". Los técnicos aportan como soluciones "la impermeabilización de la cubierta mediante la colocación de una lámina asfáltica de betún modificado con elastómeros, adherida sobre la impermeabilización actual. Asimismo la retirada de pintura actual y pintado mediante pintura plástica blanca en interior del almacén. En cuanto a la fisura no estructural, la solución es el picado de revestimiento de fachada y colocación de tapajuntas entre los dos edificios rematado con mortero y pintado mediante pintura pétrea". Y en cuanto al aula situada en planta alta, "la solución más óptima consistiría en la instalación de una bomba de calor similar a las instaladas en las demás aulas por el Ayuntamiento de Sierro".
No hay comentarios