Almería

El Ejido acoge mañana una macrocolecta de sangre

  • El Círculo Cultural y Recreativo acogerá a los donantes a lo largo de toda la jornada

El Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido acogerá a lo largo de toda la jornada de mañana,  una macrocolecta de sangre organizada por el Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería. Esta iniciativa pretende aumentar las reservas del banco de sangre y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de donar sangre.

Las puertas del Círculo Cultural y Recreativo permanecerán abiertas entre las 10.00 y las 14.00 horas por la mañana y entre las 17.30 y las 22.00 horas por la tarde.  Para atender a los donantes se han desplazarán hasta El Ejido más de 20 profesionales del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería (CATSA), entre los que se encuentran médicos, enfermeras, celadores y administrativos.

El objetivo del CATSA es alcanzar a lo largo de la jornada las 250 donaciones.  Actualmente están censados en El Ejido un total de 588 donantes  y en las colectas realizadas a lo largo de este año se han extraído 811 unidades de sangre. El director del CATSA, Aref Laarej explica que “el perfil del donante medio en El Ejido es el de un varón, de entre 31 y 50 años, que realiza más de una donación al año”.

A través de la macrocolecta de mañana se pretende no sólo conseguir que esos cerca de 600 donantes del municipio acudan a la cita, sino sobre todo, captar nuevos donantes, fundamentalmente jóvenes, que conviertan su gesto solidario en un acto habitual.

En la primera maratón de donación de la provincia, realizada el pasado mes de octubre en Almería, se obtuvieron más de 400 unidades de sangre y se consiguió captar a 137 nuevos donantes. “Estamos seguros de que la jornada de mañana será de nuevo un éxito, ya que los ciudadanos de El Ejido han dado siempre muestras de su extraordinaria solidaridad” explica el director del CATSA.

Más de 16.000 donaciones

En lo que va de año el Centro de Transfusiones han registrado 16.438 donaciones de sangre y 612 de plasma. Además, se han inscrito como nuevos donantes de médula ósea un total de 266 personas.

El centro ha distribuido a los hospitales públicos  de la provincia de Almería (Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Hospital La Inmaculada y Empresa Pública Hospital de Poniente) 14.348 unidades de concentrado de hematíes, 1.460 de plasma y 1.080 de plaquetas.  También ha suministrado más de 1.200 unidades de hematíes, 76 de plasma y 7 de plaquetas a los centros hospitalarios privados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios