El Ejido condena el crimen Natasha y apuntan al robo como posible móvil del caso

Ayer se guardaron dos minutos de silencio El Juzgado de Instrucción 1 de la localidad ha decretado secreto del sumario

R. Espino

16 de septiembre 2014 - 01:00

La Policía investiga las causas del crimen de la mujer de 43 años que fue encontraba muerta, rodeada de sangre, en una confiteria de El Ejido donde trabajaba. Vecinos de la zona apuntaron a Diario de Almería que el establecimiento está salvaguardado con cristales, por lo que es muy probable que las personas que ejecutaron el crimen estuvieran muy al tanto de los pasos que la mujer daba diariamente. Todo indica a que el móvil del caso puede ser el robo, aunque las investigaciones continúan.

Ayer, el municipio condenó este brutal crimen, que, sin duda, ha dejado huella entre los vecinos. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló ayer que "confía" en que la investigación policial "dé pronto sus frutos".

Durante la concentración convocada a las puertas de la casa consistorial ejidense, donde se guardaron dos minutos de silencio en señal de duelo, Góngora trasladó sus "condolencias" y las de sus convecinos a los "familiares y personas cercanas" a la víctima.

El regidor se mostró "cauto", no obstante, a la hora de pronunciarse sobre las circunstancias del homicidio y apeló al secreto de sumario que el titular del Juzgado de Instrucción 1 de El Ejido, en funciones de guardia y encargado del caso, ha decretado sobre las actuaciones.

"Confiamos en que la línea de investigación que se sigue pronto pueda poner a disposición judicial a la persona que ha perpetrado este terrible crimen y se le pueda privar de libertad, por lo que será a su debido tiempo, cuando sea conveniente, cuando se podrá aportar más información", concluyó el primer edil.

La Policía Nacional mantiene las pesquisas para determinar la autoría y el móvil de esta muerte violenta, sobre la que no se descarta ninguna hipótesis hasta el análisis de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) al cuerpo sin vida de Natasha P. y las evidencias encontradas por la Policía Científica en la pastelería.

Fue sobre las 21:45 horas de este sábado cuando un familiar de la mujer alertó al 112 del hallazgo del cuerpo sin vida en el referido establecimiento, situado en la calle La Rosa de la localidad. Al parecer, cuando la hija llegó al lugar se encontró a la víctima "tumbada en el suelo y con un charco de sangre alrededor.

Así, hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del 061 y agentes de la Policía Local y Nacional. El familiar que dio la voz de alarma indicó que podría tratarse de un robo, si bien se continúa investigando el suceso para esclarecer lo ocurrido.

Sin duda, este es un caso con interrogantes que esperan ser resueltos en los próximos días.

stats