Almería

El Ejido luce los mejores trajes de flamenca en honor a la mujer

  • Hasta 50 trajes y vestidos para todas las edades y ocasiones se presentaron en una gala para conmemorar el Día de la Mujer y cuyos beneficios irán a parar a la asociación 'Rosa Chacel'

"Homenajear a las mujeres". Así recordaba el presentador del Desfile de Moda Flamenca 'Rocimar', Francisco Criado, el objetivo principal de esta tradicional gala que en la noche del sábado cumplió su sexta edición desde el Teatro Municipal de El Ejido.

Más de 400 personas pusieron su granito de arena en una noche en la que a través de la muestra de hasta 50 trajes y vestidos para todas las edades y eventos se rindió culto a la figura de la mujer, al mismo tiempo que la solidaridad volvió a estar presente ya que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Rosa Chacel de El Ejido.

Precisamente la presidenta de este colectivo, Carmen Caparrós, recordaba el nacimiento de la asociación con sede en Santo Domingo allá por el año 1993. Por segunda vez consecutiva, 'Rocimar' se unió a 'Rosa Chacel' para ofrecer un buen rato a los asistentes sin olvidar la ayuda que muchas personas necesitan. Eso sí, como recalcó Caparrós, la principal protagonista en la noche del sábado tenía que ser la mujer por lo que reivindicó su papel ya que "si somos capaces de organizar una casa, somos capaces de hacer muchas más cosas en los gobiernos".

Como explicó, "Reme, Angustias y Trini, son tres empresarias con familia que suponen todo un ejemplo", refiriéndose a las tres socias que integran la empresa 'Rocimar', organizadoras del desfile.

Pasadas las 21 horas los más pequeños comenzaron a desfilar vestidos con trajes de comunión. Luego fue la bailaora ejidense Gloria Pérez quien dejó con la 'boca abierta' a todos los asistentes, demostrando todo el arte del flamenco y consiguiendo emocionar incluso al público.

La Asociación Cultural Francisco Velarde, el Coro Rocimar y la Academia de Baile Amalgama completaron el espectáculo musical de la noche, entreteniendo a los asistentes mientras los hombres, mujeres, jóvenes y pequeños desfilaban por el escenario vestidos con los trajes de 'Rocimar'.

Colorido, estampados y elegancia los principales ingredientes de una muestra que encadiló a los ejidenses.

En colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento la noche del sábado volvió a reflejar la solidaridad de la que los ejidenses hacen gala, ya que en la noche anterior, la del pasado viernes, otro desfile benéfico para recaudar fondos para cuatro colectivos del municipio entre los que se encontraba la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, se vendieron en total más de 900 entradas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios