Almería

La piscina Elaqua instala 40 captadores de energía solar térmica

La delegación de Almería de FNeNERGÍA, una de las empresas de servicios energéticos más grandes a nivel nacional, ha llevado a cabo un proyecto de puesta en marcha de energías renovables en la piscina cubierta de El Ejido, Elaqua, que gestiona la empresa Sport Assistance Andalucía.

En esta línea, el equipo de profesionales técnicos de FNeNERGÍA Almería ha llevado a cabo la instalación de un total de 40 captadores solares térmicos en la cubierta de las instalaciones acuáticas, sobre una superficie de 80 metros cuadrados, destinadas al calentamiento del agua de la piscina cubierta de 25 metros cuadrados.

Esta instalación permitirá a la empresa gestora un ahorro aproximado del 30% del gasto que hasta el momento tenían de gas natural. Asimismo, la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones de energía solar evitará la emisión a la atmósfera de una elevada cantidad de CO2 al año.

De esta manera, Sport Assistance Andalucía, de la mano de FNeNERGÍA Almería consigue por un lado un importante ahorro económico, al tiempo que desarrolla el área de Responsabilidad Social Corporativa con medidas destinadas a la sostenibilidad del medio ambiente.

Las instalaciones de la piscina cubierta de El Ejido Elaqua, además de disponer de una piscina climatizada de 25 metros, cuentan con una piscina lúdica y destinada también a los más pequeños, así como jacuzi y espacio de relajación con hidromasaje, sauna y baños de vapor; una amplia sala de fitness, sala de actividades dirigidas y solárium.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios