Elegancia y juego de color en los trajes de fiesta
María Barragán presentó la Colección de 2010 en dos desfiles donde abrieron los trajes de los invitados · Desde blanco hasta marfil para los de novia
María Barragán Novias realizó el viernes dos desfiles en sus instalaciones de la calle Zaragoza en la capital, donde presentó su nueva colección de novias para el año 2010. Respecto a la colección de fiesta se pudo apreciar un juego de color en forma de grises plata y colores planos combinando con rosas y rosados.
Abrió la colección de fiesta un vestido corto para boda de mañana en un dupión de seda color gris plata combinando con una chaqueta corta en chantilly también en plata. Se pudieron apreciar unas amplias mangas japonesas más cortas a la altura del brazo siendo más largas a medida que se van abriendo hacia la parte de abajo.
Le siguieron vestidos cortos y largos, para distintos tipos de boda, bien de mañana como es el caso del segundo vestido que era también en gris. En una línea entubada con una falda recogida en el lateral y un fajín drapeado acompañado de un adorno tipo lazo amplio. El tejido era un maravilloso brocado de seda.
También se vieron vestidos a media pierna con levita en encaje de red y vestido en gasa de seda con volantes dobles cayendo en cascadas desde la rodilla hacia la parte de detrás a la altura casi de los tobillos. Entre otras prendas también se pudo ver vestidos largos en gasa o tules de seda como es el caso de uno que tenía una clara inspiración griega en tul drapeado en el pecho y cintura, en color morado. Así como otros en gasas de seda con superposiciones de capas que le daban un maravilloso movimiento y un aire romántico.
Abrió el desfile de novias una colección de vestidos en corte andaluz con sutiles volantes y líneas entubadas que destacan la figura de la novia con un gran abanico de escotes, ya pueden ser en pico por delante y detrás en forma de transparencia. Así como otros con mangas acabados en volante que definen más el estilo. Tejidos rasos de seda, mikados, dupión, chantilly francés y rebrodé entre otros.
Después apareció una colección de trajes en líneas sutiles para una novia que pretende llevar un vestido más sencillo. Un aire más romántico con estilos de corte imperio y faldas con superposición de capas en gasas y tules de seda. Una opción para esa novia joven o incluso para esa boda civil.
Cerraba la colección una clara inspiración de los años 50, donde se vieron vestidos en cortes sencillos pero impecables, donde prima el tejido y el patrón del traje en el que la figura de la novia coge protagonismo. Cuerpos entallados con cortes estructurados en pecho y entalles marcados. Vestidos en línea recta con detalles en plata y amplias colas superpuestas.
Otros con faldas amplias bien en tules u otros con faldas de tablas y fuelles propios para complementar con velos de blonda o mantilla. Destacaba un vestido sencillo y elegante en una línea recta que va abriéndose a la altura de la rodilla y en el que la parte de detrás corta a la altura de la corva desde la que se iba abriendo la cola en forma de abanico encontrándonos con una cola espectacular.
Este vestido en concreto acababan de utilizarlo en Madrid para una producción de fotos para la próxima edición de la revista de novias llamada Lucía se casa. Como fin del desfile aparecían unas niñas a modo de ninfas abriendo paso a un vestido corto con amplia falda tableada en tejido rebrodé con remate de ondas y volantes de seda plisada que asomaban por debajo a modo de cancán.
Destacar las magnificas modelos de Navarro Pasarela, tres de las cuales han sido Miss Almería. El peinado y el maquillaje corrió a cargo de Isabel Barragán y como no destacar la magnífica decoración de Tu y Yo (organización de eventos) y la decoración floral y ramos de novias de Paco Valdivia de Azabache. Y como fin de fiesta el catering ofrecido por Restauración Gaby.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA