Almería

Elegancia como sinónimo de rítmica

  • El Club Atalayas del Levante inició sus clases la pasada semana intentando captar a futuros talentos de la provincia

Arranca el nuevo curso en la escuela de gimnasia rítmica Atalayas del Levante y lo hace con el objeto de captar a futuros talentos de la provincia. Para ello, las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar durante esta semana para recibir a las interesadas en el deporte de moda serán la vía de acceso para muchas de estas pequeñas.

Esta iniciativa " se hace para la captación de niñas nuevas que no conozcan el deporte. Este año contando con las niñas federadas y las niñas que han competido en diputación queremos incrementar el número de jóvenes en la escuela municipal que el año pasado contó con cerca de unas cincuenta niñas que sumadas a las 40 pequeñas de diputación hacían un total de 85", cuenta Jessica Roca, antigua campeona olímpica y coordinadora del club nijareño.

Casi 90 pequeñas gimnastas que durante las distintas competiciones que se han celebrado en los últimos años han actuado como auténtica profesionales, algo que el numeroso público que acompaña a las niñas en cada actuación demuestra en cada aplauso y en cada mirada y gesto de admiración.

El club Atalayas del Levante lleva más de un lustro ejerciendo como casa de futuras profesionales de la gimnasia rítmica. "Cada vez hay más competiciones y la gente está más informada de lo que es este deporte", cuenta Jessica que sabe bien lo que es el sacrificio de un deporte donde la elegancia y el movimiento componen la escena perfecta.

Cuenta la coordinadora y entrenadora que las pequeñas empezaron a entrenar la pasada semana para las futuras competiciones de este año. "Por lo general, en una competición empiezas a entrenar en septiembre pero no acabas hasta julio. Una vez que te metes en el deporte debes comprometerte a seguir con el nivel de competición", sentencia.

Y es que la gimnasia rítmica es un deporte que en la provincia está teniendo mucho éxito. "Cada vez se hacen más campeonatos, por ejemplo, el pasado año tuvo lugar el Campeonato Promesas en Vícar y celebró su final en El Ejido".

Las jóvenes nijareñas entrenan sin descanso en el Pabellón de la localidad desde los 5 años hasta los 16 , aunque pueden ser más siempre que se mantenga el nivel de competición y buen ejemplo de ello es Jessica Roca, "Y o estoy como técnica y coordinadora del club porque he sido gimnasta a nivel nacional aunque conmigo trabajan una segunda entrenadora y dos antiguas gimnastas del club que se encargan de la Escuela Municipal".

Las competiciones comienzan en marzo y en abril. Ahora, solo les queda prepararse con dos horas semanales y en el caso en el que se estén preparando para una competición requieren seis horas a la semana. Hace unos días que comenzaron a entrenar y mañana se celebrará una jornada de puertas abiertas que será cuando las pequeñas interesadas permitan cerrar el horario de temporada.

Ahora, con varios reconocimientos en sus vitrinas solo les queda esperar y entrenar. Con sacrificio y esfuerzo. El objetivo es llegar lo más lejos posible y eso lo saben bien las pequeñas nijareñas que comienzan a ser grandes estrellas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios