San Juan de Dios

Elogios a los 22 bomberos del caso Gabriel en el día del Patrón

  • El alcalde alaba de la determinación con la que actuaron durante la operación de búsqueda

Foto de familia de los bomberos con el alcalde y concejales

Foto de familia de los bomberos con el alcalde y concejales / Rafa González

El alcalde de Almería, con motivo de la celebraciónción de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos, ha elogiado el trabajo que desarrolla el Servicio de Extinción de Incendios, haciendo una mención especial a los veintidós miembros del cuerpo que participaron hace ahora un año en el operativo de búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, “unos días que nos marcaron a todos”, ha recordado Fernández-Pacheco.

Así lo ha trasladado en el acto institucional que ha presidido. El regidor, acompañado del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha querido significar sobre la actuación desarrollada esos días que resultó ser una combinación de “propósito, determinación y entrenamiento”, claves de la excelencia profesional de un cuerpo especialmente “querido y respetado por los almerienses” que, junto a la Policía Local, constituyen la primera línea de respuesta del Ayuntamiento ante muchos problemas.

Fernández-Pacheco ha reconocido la ardua y minuciosa labor que requiere gestionar la seguridad de la ciudad, apoyada en el esfuerzo de unos profesionales muy cualificados, como es el caso de los Bomberos, y de un gran respaldo económico, comprometiéndose en este sentido “a seguir trabajando en mejorar el servicio, con más y mejores medios” y ha subrayado los “avances” que se han producido en esta Corporación, recordando que “si en 2017 se produjeron diez nuevas incorporaciones al Cuerpo, en 2019 estamos en proceso de incorporar diez nuevas plazas más”.

Además de las personas que participaron en el operativo de búsqueda de Gabriel Cruz, en el acto se ha homenajeado a diferentes miembros de los Bomberos que se jubilan, así como al coronel Javier Soriano Trujillo, desde su responsabilidad en Defensa, por su “compañerismo y servicio al ciudadano”, y al bombero jubilado más antiguo, Juan Sánchez Pérez. A ambos se les ha hecho entrega de una placa de reconocimiento.

Igualmente, la presidenta de la Asociación de Niños con Cáncer (ARGAR), Rosa Onieva, ha hecho entrega al jefe de los Bomberos de Almería de una placa en agradecimiento a la “colaboración, compromiso y sensibilidad” del Cuerpo de Bomberos hacia este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios