Sucesos

Emergencias 112 gestiona 780 incidencias durante el puente de agosto en Almería

  • El grueso de los avisos se ha debido a asistencias de carácter sanitario y casos de seguridad ciudadana

Varias ambulancias del 112.

Varias ambulancias del 112. / EP

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 780 incidencias en la provincia de Almería durante el puente de agosto, entre las 15:00 horas del viernes día 12 hasta la medianoche del martes 16, fechas marcadas en las salas de coordinación por el elevado número de desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales.

Esta cifra supone un descenso del 13 por ciento con respecto al año pasado, debido a que este ejercicio este periodo festivo ha durado un día menos que en 2021, según informa el servicio adscrito a la Consejería dela Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Las 780 emergencias atendidas en la provincia suponen el 8,3 por ciento del total de la comunidad andaluza, donde se han coordinado 9.312 avisos.

La mayor parte de los avisos al Teléfono Único de la Junta en la provincia almeriense se ha debido a asistencias de carácter sanitario (355), seguidas de los casos relacionados con seguridad ciudadana (142), las incidencias de tráfico (70), los incendios (45) y los accidentes de circulación (43).

La jornada de mayor actividad en las salas del 112 ha sido el sábado 13 de agosto, con 251 emergencias coordinadas, y la franja horaria con más llamadas, la comprendida entre las 11:00 y las 12:00 horas, cuando se llegaron a gestionar 145 avisos.

En el balance provincial, Almería ha sido la quinta provincia con más avisos, tras Málaga (2.482), Sevilla (1.857), Cádiz (1.288) y Granada (1.109). Con menor actividad han estado Huelva (662), Jaén (585) y Córdoba (549).

El servicio 112 ha coordinado 2.810 emergencias en las capitales de provincia. Almería ha sido también la quinta (184), tras Málaga (997), Sevilla (776), Granada (265) y Córdoba (249), frente a Huelva con 153, un total de 101 en Cádiz y 85 en Jaén.

Europeo, multilingüe y gratuito

El 112 es el teléfono único de emergencias de la Unión Europea, un servicio público, gratuito y multilingüe, que atiende avisos en español, inglés, francés, alemán y árabe.

El teléfono 112 está disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias: asistencias sanitarias, rescates y salvamentos, seguridad ciudadana, accidente de tráfico, etc.. Con una única llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda que precise.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios