Emotiva despedida de la Brigada de La Legión al coronel Demetrio Muñoz
En el homenaje al jefe del Tercio D. Juan de Austria participó todo el estamento militar y una numerosa representación de la sociedad almeriense, en la que deja muchos amigos
"Persona inquieta, proactiva, participativa, atento a todo y a todos, ha sido un gran legionario, un gran colaborador y, para mí, un gran amigo". Así se refirió el general Juan Jesús Leza, jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', al coronel Demetrio Muñoz García, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión, durante el caluroso y emotivo homenaje celebrado con motivo de su despedida, con una numerosísima presencia de militares y civiles, representantes de muchos sectores de la sociedad almerienses, entre los que el coronel Demetrio ha destacado por sus extraordinarias cualidades humanas, a las que une brillante trayectoria militar.
Entre los muchos momentos o detalles a reseñar, el general Leza se refirió a Afganistán "donde, dejándose no la voz sino el alma, completó para él, para La Legión y para toda España una misión extraordinaria. Se deja la voz y el alma porque pone pasión en todo lo que hace, pasión, lealtad y sinceridad". El jefe de la Brileg también dedicó unas cariñosas palabras a Mari Luz, su esposa, de la que afirmó que "como las grandes obras, va creciendo a medida que te acercas a ella y descubres su enorme valía".
Un vídeo con algunos de los momentos más destacados de los dos años pasados como jefe del Tercio 3º y su participación en muchas actividades de carácter civil puso el emotivo preámbulo a las palabras del coronel Demetrio, para quien estos dos años han sido muy intensos y emocionantes "y se resumen en agradecimiento por haber tenido la oportunidad de compartir estos años de sana e intensa vida militar, de sana e intensa vida civil".
Tras pasar por Alicante, Alcoy, San Sebastián, Ronda, Madrid, Valencia, Ceuta, Bruselas, el coronel Demetrio llegó a Almería. "Aquí habéis superado todas nuestras espectativas y este es el recuerdo que nos llevamos, un recuerdo imborrable de las vivencias y experiencias pasadas en estos años. Este periodo también ha sido fácil porque vosotros lo habéis hecho fácil, el mérito es de todos porque nadie consigue nada si no es con un equipo. Gracias a los que he tenido arriba y a los que he tenido al lado; gracias a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, a la Cofradía de Las Angustias y Cristo de la Buena Muerte, a los Amigos de Santa Teresa. Gracias por la amistad, el cariño y la acogidadispensada en una ciudad como Almería, con una gente encantadora". Jefes de las distintas Unidades y amigos del matrimonio entregaron recuerdos con el deseo de un pronto regreso y el cariño de todos los asistentes.
No hay comentarios