Enfermeros

Emotiva despedida de los enfermeros residentes que han finalizado su formación

  • El Colegio de Enfermería de Almería organizó un gran acto que da inicio a su carrera como especialistas

Despedida de los enfermeros residentes del Colegio de Enfermería de Almería.

Despedida de los enfermeros residentes del Colegio de Enfermería de Almería.

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería ha acogido el acto de despedida de los Especialistas Internos Residentes de los profesionales de la Enfermería que han terminado su periodo de formación en la provincia de Almería. El acto de despedida ha contado con la presencia de la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, María del Mar García; y el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte.

“Quiero darle la enhorabuena a todos los especialistas que acabáis de finalizar vuestra etapa de residencia y desearos un magnífico futuro profesional en el que aplicar y desarrollar todo lo que habéis aprendido”, ha señalado María del Mar García, presidenta del Colegio de Enfermería quien, también, ha querido poner de relieve la importancia de los tutores en este proceso: “También quiero agradecer a todos los tutores por el gran apoyo que brindan a los residentes creando un vínculo que, a menudo, va un poco más allá de la formación”.

La presidenta también ha querido resaltar la importancia que tiene la investigación y la especialización en la profesión enfermera: “Este Colegio apoya firmemente la especialización de nuestros profesionales y, fruto de ese compromiso, este año, en nuestra jornada de investigación el tema central será las especialidades enfermeras”, ha concluido.

Por su parte, el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha deseado “la mayor de las suertes” en su futura etapa a los profesionales de la enfermería que han culminado su residencia. Asimismo, ha agradecido “todo el trabajo y la ilusión que han puesto en su etapa de formación y en la ayuda me han prestado al sistema sanitario en Almería”. “A los que se quedan en nuestra en nuestra provincia y a los que se van a otros lugares, vuelvo a incidir en desearos lo mejor”.

“Estamos con los brazos abiertos para que estéis junto a nosotros trabajando por los almerienses”, Juan de la Cruz Belmonte

En total, se han finalizado su formación 17 residentes: 6 matronas, 1 especialista en Enfermería del Trabajo, 3 especialistas en Enfermería en Salud Mental, 3 especialistas en Pedriatría y 4 especialistas en Enfermería Comunitaria.

Los residentes en enfermería que completan su formación son el resultado de años de dedicación y arduo trabajo. Estos profesionales han pasado por un riguroso programa de residencia que combina la teoría y la práctica, brindándoles una amplia gama de conocimientos y habilidades.

Al terminar su formación, los residentes en enfermería emergen como enfermeros altamente capacitados y listos para asumir roles de liderazgo en la atención de la salud. Han adquirido una profunda comprensión de la anatomía humana, los procesos de enfermedad, las terapias médicas y los protocolos de atención. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios