Almería

Emotivo homenaje de familiares y alcaldes a Baltasar Sánchez

  • Unas trescientas personas participaron en el recuerdo al dirigente del Partido Popular · En mayo se cumplieron dos años desde que falleciera con solo 45

La comarca del Almanzora celebraba el pasado viernes un emotivo homenaje en recuerdo al dirigente Popular, Baltasar Sánchez, que fallecía hace dos años a los 45 años de edad.

Alcaldes, amigos y dirigentes de toda la provincia, participaron en los diferentes actos que arrancaron en el cementerio de Olula del Río con una ofrenda floral. Posteriormente en un restaurante del municipio, continuaron los gestos, agradecimientos y muestras de cariño hacia el extinto líder del PP. Con la actuación de la soprano rusa afincada en la localidad, Svetlana Alina, y la entrega de una placa conmemorativa a la familia de Baltasar Sánchez, su esposa Carmen y sus hijas María José y Lourdes, distintos amigos y dirigentes, tuvieron palabras en su memoria. Para el alcalde de Cantoria, y amigo personal de Sánchez, Pedro Llamas, "Balta se integró en aquellos arroces clandestinos y se transformó en un ingrediente más, cuando era necesario hacer familia en el Partido Popular", en referencia a los años en el que el PP estaba en minoría en la comarca del Almanzora.

También el secretario provincial del partido, Javier Aureliano García se refirió a Balta como "quien representaba los valores como político y como persona. Gracias a él y a lo que proponía, el partido Popular es lo que es".

El momento más emotivo llegó cuando su mujer y sus dos hijas leyeron una carta cuyo contenido puso de pie a los asistentes. Con la voz cortada, Carmen agradeció a los presentes y a quienes acompañaron a su marido durante estos años, pero sobre todo a su esposo, "muchas gracias por los años maravillosos que me has dado, aunque si algo te tengo que reprochar, es marcharte tan pronto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios