Turismo

Empezar por la A de Almería

  • Playas paradisiacas, gastronomía con productos de la tierra y un inagotable patrimonio cultural e histórico esperan a los visitantes este verano

Atardecer en la iglesia de las Salinas.

Atardecer en la iglesia de las Salinas.

Almería es una ciudad que lo tiene todo para empezar a ser feliz. Tiene Arte, Arquitectura, Amaneceres, un Azul del mar muy especial, tiene Agricultura y Arenales inagotables. Tiene lugares donde respiras Armonía y sientes Amor en cada detalle. Es Abierta y Acogedora para el que la visita. Y es que, desde que llegas, no paras de disfrutar la A de Asombro y sentir la A de Afortunado. La mejor Capital Española de la Gastronomía en 2019 ya cuenta con el sello Safe Tourism (Turismo seguro) que convierte al destino en un lugar ideal para visitar este verano. Ésta es la A por la que deberíamos empezar todos. La A de Almería.

Tienes AmaneceresTodos los que quieras y, seguramente, de los más intensos que puedas ver. Elige el que prefieres en las Salinas de Cabo de Gata, la Almadraba de Monteleva, El Zapillo o en las Conchas. Llenarte de salitre y contemplar el sol nunca había tenido tanto sentido.

Tienes el Azul más intensoPor el cielo que la cubre y por el mar de sus playas. Existe una diversidad marina insólita al alcance de cualquiera que se sumerja en las aguas cristalinas. Una reserva natural como la de Cabo de Gata, especial, para disfrutar en familia o a nivel más experto. Empieza por zambullirte en Almería.

Playa de Cabo de Gata Playa de Cabo de Gata

Playa de Cabo de Gata

Tienes ArteY tanto que lo tiene. No solo el que podrás ver y sentir en sus diferentes museos como el de la Guitarra o el de Almería, sino por sus tapas en los diferentes establecimientos y el Mercado Central. Porque se cocina con Amor, con los mejores ingredientes y productos nacidos en la tierra. Y porque en Almería, la tapa es tradición, cultura y, por qué no, también Arte.

Tienes ArquitecturaY de la más icónica y mejor conservada. Almería ofrece un paseo por la historia único y singular. Gracias a iconos como la Alcazaba, la Catedral, la estación de ferrocarril o los refugios de la Guerra Civil, de los mejor conservados del continente, para adentrarte en la historia y disfrutar de la arquitectura de una manera Asombrosa.

Seguridad

Almería es un destino seguro. A las distintas acciones encaminadas a la prevención para los visitantes y vecinos desarrolladas por el Área de Promoción de la Ciudad se ha sumado el certificado ‘Safe Tourism Certified’ concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para todos los espacios públicos turísticos. En concreto, el Área de Promoción de la Ciudad ha certificado los ocho espacios museísticos, la Oficina Municipal de Información Turística y campo de golf, lo que permitirá generar confianza y tranquilidad ante la Covid-19 para los almerienses, operadores y los visitantes que recibirá este verano.

Paseo Marítimo. Paseo Marítimo.

Paseo Marítimo.

Estas distinciones han convertido a Almería en la única ciudad de toda España en poseer el certificado de ‘Safe Tourism Certified’ para todos sus espacios públicos turísticos. En concreto, han recibido la distinción el Museo de Arte Doña Pakyta, Espacio 2, Museo de la Guitarra, Casa del Cine, Casa del Poeta José Ángel Valente, Aljibes Árabes, Centro de Interpretación Patrimonial, Refugios de Almería, la Oficina Municipal de Información Turística y el campo municipal Alborán Golf en El Toyo. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado que “es un honor que Almería sea la primera ciudad de España en obtener este certificado para todos sus espacios públicos lo que significa que estamos haciendo un buen trabajo por mantener nuestros espacios lo más seguros posibles, tanto para los almerienses como para los que nos visitan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios